Embajada británica indicó que vacuna de AstraZeneca “protegerá la vida de los peruanos”

La embajada del Reino Unido en el Perú saludó la adquisición de la vacuna contra la COVID-19 a través de la empresa británica AstraZeneca.
6 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/astrazeneca.jpg

La embajada del Reino Unido en el Perú saludó la adquisición de la vacuna contra la COVID-19 a través de la empresa británica AstraZeneca. En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la entidad diplomática indicó que dicho fármaco protegerá la vida de los peruanos.



“Recibimos con agrado el acuerdo entre el gobierno del Perú y AstraZeneca por 14 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19. Esta vacuna será muy importante para proteger la vida de peruanos y peruanas, y representa un avance significativo en la lucha contra la enfermedad”, se lee en la red social de la embajada británica.

Añadió que el Reino Unidocontinuará facilitando el acceso a nuestras investigaciones y desarrollos científicos de vanguardia y seguirá apoyando al Perú”.


Finalmente, la embajada del Reino Unido en el Perú sostuvo que su país ha dispuesto más de 500 millones de libras esterlinas para el COVAX, “que contribuirá al suministro de 1 billón de dosis de vacunas contra el COVID-19 para 92 países en 2021.


◼ Un millón de dosis para enero

A su vez este miércoles, el presidente de la República Francisco Sagasti confirmó la compra del primer lote de vacunas contra la COVID-19 de la empresa de China Sinopharm. Indicó que estas llegarán durante el mes de enero.

“Luego de largas, complejas y duras negociaciones que por momentos fueron frustrantes, puedo anunciar que hemos concretado la compra del primer lote de la esperada vacuna contra la pandemia”, manifestó el jefe de Estado durante un mensaje a la Nación sucedido el mediodía del 6 de enero.

El jefe de Estado confirmó los detalles de la adquisición de 38 millones de dosis, el cual se ha suscrito un acuerdo de compra y carta de compromiso para recibir un primer envío de un millón de dosis en enero.