Elvis Vergara tras ser revelada la reunión entre Alva y voceros: “Hay una estrategia armada para desprestigiar al Congreso”

El congresista Vergara indicó que no existen pruebas de lo conversado entre la presidenta del Congreso y los voceros de las bancadas en la reunión que sostuvieron.
15 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/Elvis-Vergara-Exitosa.jpg

En entrevista con Exitosa, el vocero de Acción Popular, Elvis Vergara, se pronunció acerca de la reunión entre la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, con los voceros de las agrupaciones parlamentarias, a fin de determinar, según el semanario Hildebrandt en sus trece, las medidas y acciones para vacar al presidente de la República, Pedro Castillo.

El legislador indicó que no existen pruebas acerca de lo conversado entre la titular de la Mesa Directiva, Alva Prieto, con los miembros de las bancadas y aseguró que este encuentro generó “suspicacia”, debido a que “hay una estrategia armada para desprestigiar el Congreso”.

“Nosotros no entendemos el motivo del cuestionamiento. Si bien es cierto hay una versión de un medio de comunicación ligado a un sector de la izquierda, que dice que en ese almuerzo se estaba confabulando una vacancia, pero no hay un medio, un indicio, un documento, un audio que nos diga que ese medio de comunicación tiene la razón”, declaró el congresista Vergara.

Asimismo, indicó que el Congreso de la República no solo lo integra un solo partido, sino varios sectores políticos. “El llegar a tener un Congreso que tenga una sola idea, una sola noción, una sola ruta de trabajo es bastante complicado”, añadió.

También puedes leer: Bancada de Perú Libre presenta moción de censura contra Maricarmen Alva y Lady Camones

Además, consideró que los diferentes personajes políticos no pueden negar la confianza del Gabinete Ministerial, encabezado por Aníbal Torres, por los cuestionamientos a uno o dos ministros de Estado.

“Acción Popular como bancada está tomando de tomar las riendas para poder llegar a concertación con el Ejecutivo (…) Hay que entender que por el cuestionamiento a un ministro no se puede negar la confianza en el Gabinete”, precisó.

Más información: