Elvis Vergara tras declaraciones de Jorge Montoya: “El señor tiene una imaginación bastante interesante”

El legislador rechazó las afirmaciones de Montoya, quien insinuó que Acción Popular no apoyó la vacancia a cambio de obtener un puesto en el gabinete.
8 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/elvis-vergara-jorge-montoya-vacancia-Exitosa.jpg

El vocero de Acción Popular, Elvis Vergara, se refirió a las declaraciones del vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, quien afirmó que el partido de la lampa habría votado en bloque en rechazo de la vacancia a cambio de obtener puestos en algún ministerio.

El señor Montoya tiene una imaginación bastante interesante. No es un político con experiencia, más bien es un militar en retiro y creo que, por ahí, no sabe como guardar las formas y tampoco sabe tener prudencia al hablar”, dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: César Acuña a Pedro Castillo: “Le dije olvídese de la Asamblea Constituyente”

Cabe precisar que el parlamentario de la bancada celeste insinuó que las agrupaciones políticas Acción Popular y Alianza para el Progreso (APP) habrían concretado negociaciones, en referencia a obtener puestos en ministerios o direcciones generales, durante el diálogo con el presidente Pedro Castillo. Indicó que “tiene el derecho a especular” porque se desconoce el detalle de las reuniones en Palacio de Gobierno.

“Un acuerdo político puede ser ‘yo te doy dos ministerios y te doy dos direcciones generales‘, puede ser. Estoy hablando en el sentido de las especulaciones y tenemos derecho a hacerlas porque no sabemos lo que han hablado“, dijo Jorge Montoya diálogo con Karina Novoa.

En esa línea, Vergara aclaró que el voto en contra de la moción de vacancia presidencial corresponde a un “acuerdo democrático”.

“Pertenecemos a una bancada que trata, en lo posible, ser disciplinada y respetuosa de las formas democráticas. Dentro de la democracia que practicamos nosotros hemos tomado una decisión por mayoría y todos hemos respetado esa posición”, expresó.

Mencionó, además, que el documento formulado por la legisladora de Patricia Chirinos (Avanza País), que buscaba la destitución del Jefe de Estado, carecía de sustento.

Ir a un extremo de la vacancia, sin argumentos sólidos de la misma, es una irresponsabilidad. Esta moción de vacancia ha sido presentada en un arranque de ansias de tener cámaras, por parte de una congresista”, acotó.

Rechazan vacancia

Con 76 votos en contra, 46 a favor y cuatro en abstención, el pleno del Congreso rechazó la admisión de la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

Cabe señalar que, esta medida impulsada por la tercera vicepresidenta del Parlamento, Patricia Chirinos, congresista de Avanza País, requería 52 votos para someter a debate dicha moción contra el jefe de Estado; sin embargo, la oposición no obtuvo el respaldo suficiente para continuar con el proceso de remoción.

También te puede interesar: Jorge Montoya considera que Acción Popular y APP rechazaron la vacancia a cambio de puestos en el gabinete

Más noticias en Exitosa: