Elvis Vergara: El presidente debe dar facilidades a todos los requerimientos que haga el Ministerio Público

Desde Acción Popular esperan que Pedro Castillo brinde todas las facilidades que necesite el Ministerio Público.
4 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/Acción-Popular-Elvis-Vergara-Exitosa.jpg

El congresista y vocero de Acción Popular, Elvis Vergara, consideró que el presidente Pedro Castillo debe brindar “todas las facilidades” luego de que el a Fiscalía de la Nación inicie una investigación preliminar al mandatario por los presuntos delitos de tráfico de influencias y colusión.

“El presidente de la República debería allanarse a la investigación, dar todas las facilidades del caso, a los requerimientos que haga el Ministerio Público. De hecho, él mismo parece que previendo (el inicio de la investigación pidió) el levantamiento de sus comunicaciones”, manifestó en una entrevista para Canal N.

Lo que le queda es colaborar con la investigación y esperamos, honestamente, por el bien del país, de la gobernabilidad que termine disipándose cualquier incidente”, remarcó Vergara Mendoza, quien además aseguró que desde el Parlamento también se fiscalizará las reuniones del mandatario mediante la Comisión de Fiscalización, grupo de trabajo presidido por Héctor Ventura (Fuerza Popular).

También puedes leer | Ministro Sánchez: “Confiamos en la honestidad del presidente Pedro Castillo”

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió una investigación preliminar contra el presidente de la República, Pedro Castillo, debido a los presuntos delitos de tráfico de influencias y colusión tras las reuniones del mandatario con los empresarios Karelim López y Samir Abudayeh.

Como se recuerda, una empresa relacionada a Karelim López ganó una licitación por 232 millones de soles en la región San Martín para la construcción del Puente Tarata III, luego que la empresaria mantuviera una presunta reunión con el jefe de Estado en su domicilio Breña y en Palacio de Gobierno.

Por otro lado, la investigación tiene como fin indagar la relación de las visitas del empresario Samir Abudayeh a Palacio de Gobierno, los días 15 y 18 de octubre, con el contrato que ganó posteriormente con Petroperú.

Más en Exitosa