Elvis Vergara: El Congreso sabe que Héctor Valer no es una persona concertadora

El congresista de Acción Popular, Elvis Vergara, indicó que Héctor Valer "no cumplía las condiciones para estar en el cargo" de presidente del Consejo de Ministros.
5 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/Elvis-Vergara-Acción-Popular-Exitosa.jpg

Este sábado, el congresista de Acción Popular, Elvis Vergara, se sumó a los parlamentarios que se pronunciaron acerca del anuncio del presidente de la República, Pedro Castillo, de recomponer el Gabinete Ministerial, ante los cuestionamientos de los diversos personajes políticos contra Héctor Valer. Asimismo, calificó al primer ministro como una persona que “no es concertadora”, tras analizar su comportamiento en el Congreso de la República.

Además, recordó el comunicado que emitió su agrupación parlamentaria para exponer que no están de acuerdo con la designación de Valer Pinto como presidente del Consejo de Ministros.

“Nosotros hemos emitido un comunicado indicando que no estamos de acuerdo la bancada con el señor Valer. Es evidente que no cumplía las condiciones para estar en el cargo. El señor no solo por los cuestionamientos, los antecedentes que estaban saliendo a la luz, sino que el señor tiene sanción en la Comisión de Ética. Nosotros lo conocemos desde el Congreso, desde sus actitudes, y sabemos que no es una persona concertadora”, declaró Vergara Mendoza en entrevista con Exitosa.

También puedes leer: Verónika Mendoza: “El anuncio de recomposición es una victoria ciudadana”

El legislador consideró como “buena” la decisión del jefe de Estado, Castillo Terrones, de remover del cargo de primer ministro a Héctor Valer. En esa línea, indicó que el mandatario deberá de elegir un “Gabinete de ancha base”, que represente a todos los sectores sociales y atienda las demandas de la población.

“Un gabinete conformado por personas técnicas, con experiencia pero con las capacidades suficientes de poder conversar con la derecha radical y con la izquierda radical, y que solucione la falta de comunicación”, añadió.

Por último, precisó que su bancada parlamentaria durante su gestión ha priorizado sostener el orden democrático. “Nosotros como bancada y como partido hemos estado procurando sostener este orden democrático, procurar que no se rompa el mismo, procurar ser el equilibrio y no por el Gobierno”, finalizó.

Más información: