Elvis Miranda: Ministro Gentille reiteró apoyo legal para policía que abatió a presunto delincuente

El ministro del Interior, César Gentille, anunció que brindará apoyo legal para el suboficial Elvis Miranda, quien fue acusado de haber disparado a un presunto delincuente.
5 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Elvis-Miranda-Ministro-Gentille-reiteró-apoyo-legal-para-policía-que-abatió-a-presunto-delincuente.jpg

Atención. Este jueves, el ministro del Interior (Mininter), César Gentille, anunció que brindará apoyo legal para el suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) Elvis Miranda, quien fue acusado de haber disparado a un presunto delincuente en el 2019 en defensa propia.



El titular del Mininter declaró ante los micrófonos de Exitosa, que se le otorgará todo el apoyo moral y legal al suboficial Miranda, quien fue acusado de abatir a un delincuente durante una intervención en Piura.

“Mi total apoyo desde el sector del Interior y en eso coincidimos con el comandante general encargado, ya que detrás de él están 140 mil policías que están siguiendo este proceso derivado de una actuación en el marco de su función y en el marco de la intervención que ameritó un enfrentamiento con delincuentes que posteriormente ha sido objeto de este proceso”, manifestó.


Asimismo, Gentille aseguró que estarán pendientes de las futuras resoluciones que se den en este caso, para que no se afecte la integridad del miembro de la PNP y así como para cualquier policía en función.

También puedes leer: Congreso rechazó pedido de Martín Vizcarra para que la vacancia se debata este viernes

“Nosotros invocamos a una decisión siempre responsable de las autoridades considerando el sacrificio, riesgo, y sobre todo la integridad física de los policías en todas las intervenciones que tiene. Reitero mi total apoyo legal, anímico y moral para el Elvis Mirando y estaremos pendiente de las resoluciones, no solo en el ámbito de la Justicia Militar Policial, sino en las otras instancias donde se viene desarrollando”, manifestó.

DATO

En julio del 2019, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla pidió 20 años de prisión contra el suboficial PNP, Elvis Miranda Rojas, quien abatió a un presunto delincuente durante un operativo en Piura.

La fiscal Lilia Castillo Chirinos archivó el proceso por abuso de autoridad contra el efectivo PNP, sin embargo solicitó la pena de 20 años por  el delito contra la vida, el cuerpo y la salud.

Castillo Chirinos formalizó la acusación contra el efectivo de la Policía por el delito de homicidio simple y pidió el pago de 80 mil soles a favor de la familia de Juan Carlos Ramírez Chocán.


También puedes leer: Congreso | Carlos Mesía: “El Presidente desea adelantar el debate de su vacancia porque sabe que no prosperará”

MÁS EN EXITOSA: