Elvira Barrios: “Hay lugares remotos en Perú donde la justicia es un sueño”

La nueva presidenta del Poder Judicial, Elvira Barrios, hizo una reflexión de la justicia en el Perú y cómo ha mantenido irregularidades con los ciudadanos.
4 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Elvira-Barrios-Hay-lugares-remotos-en-Perú-donde-la-justicia-es-un-sueño.jpg

Atención. Este lunes, la nueva presidenta del Poder Judicial, Elvira Barrios, hizo una reflexión de la justicia en el Perú y cómo ha mantenido irregularidades con los ciudadanos. “Hay lugares remotos en Perú donde la justicia es un sueño”, afirmó.



De esta manera, la presidencia de la Corte Suprema de Justicia de la República y del Poder Judicial para el período 2021-2022, señaló que asume el compromiso de sentar las bases y pilares para lograr la modernización de la institución que preside.

“Han transcurrido casi 200 años de vida republicana y en ese periodo no hemos sabido construir una patria firme y feliz por la unión, pues hay lugares remotos en nuestro Perú donde la justicia es un sueño, una aspiración inalcanzable. Desde esta realidad, entonces, debe surgir en nosotras, jueces y juezas del Perú, una voluntad inquebrantable de encarnar un Poder Judicial comprometido con el servicio que brindamos”, manifestó en un gran discurso.


Por otro lado, Francisco Sagasti, enfatizó que la asunción al cargo de Elvia Barrios, como presidenta del Poder Judicial, marca un hito histórico en el Perú y un buen inicio del 2021, año en que se celebrará el Bicentenario de independencia de nuestro país.

También puedes leer: Primera presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, asumirá funciones este lunes

Durante la ceremonia de asunción al cargo, el mandatario refirió que desde 1825, cuando Manuel Lorenzo de Vidaurre fue electo como primer presidente de la Corte Suprema, solo jueces varones han presidido dicho poder del Estado desde entonces.

“Hoy, por primera vez, lo ocupa una presidenta (del PJ). Con esta noticia esperanzadora empieza a darse el cambio en el país y consolidares una tendencia de justicia de género, es una excelente manera de empezar el año del bicentenario de la independencia”, aseguró el jefe de Estado.

Sagasti destacó que la nueva titular del Poder Judicial cuenta con una amplia experiencia en la defensa de los derechos humanos, la lucha contra la corrupción y defensa de valores democrática, siempre “comprometida” con la tarea de acercar la justicia a la ciudadanía.

Para el mandatario, la llegada de Barrios también representa un reconocimiento a las mujeres peruanas “que luchan desde sus diferentes puestos por construir un sistema de justicia digno”.

También puedes leer: Felipe Castillo: “Ministro Mendoza debe explicar dónde está dinero de la ONP”

MÁS EN EXITOSA: