Elvia Barrios señala haber identificado el correo de quien filtró el video de Ricardo Milos

Titular del PJ también señaló que la intención tras la difusión de la reproducción responde a un intento de “perjudicar, entorpecer y dañar la imagen” del organismo.
17 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/elvia-barrios-poder-judicial-ricardo-milos-video-exitosa.jpg

La presidenta del Poder Judicial (PJ), Elvia Barrios, afirmó que el organismo ya tiene identificado el correo que fue utilizado para ingresar a las audiencias de las investigaciones hacia el presidente Pedro Castillo y el exmandatario Ollanta Humala, y en donde filtró el video viral de internet en donde aparece el stripper brasileño Ricardo Milos.

También te puede interesarRuth Luque: “La fuga de personas que tienen que responder a la justicia por temas de corrupción no es propio de este Gobierno”

La titular del PJ anunció que al ya tener descubierta la cuenta, se realizarán las pesquisas necesarias para determinar al emisario dueño del correo y sancionarlo por haber transmitido las sugerentes imágenes durante las audiencias mostradas en el canal Justicia TV.

“Estamos haciendo las investigaciones del caso. Tenemos identificados el correo y lógicamente tendrá que intervenir la Policía, así como la división de investigación de estos ataques tecnológicos, para establecer de donde pudiera haber venido (el video del stripper)”, declaró Barrios a Canal N.

La presidenta de la judicatura también descartó que se trate de algún ataque cibernético, pues explica que solo podía ser posible el ingreso a la audiencia a través de un link, por lo que el caso podría tratarse de algún envío o proporción de ese enlace a un tercero, por parte de algún participante.

También te puede interesarSigrid Bazán: Solo 25 personas limpian el río Chillón tras el derrame de más de 30 toneladas de Zinc

Por otra parte, señala que el fundamento para realizar esta curiosa acción responde a una simple forma de “perjudicar, entorpecer y dañar la imagen” del Poder Judicial.

“Eso es ganas de quitarle el contenido que pueda tener la audiencia y darle un sentido más jocoso. Tenemos identificado el correo y vamos a pedir, a través de la investigación, la autorización para saber quien es la persona que ha utilizado este correo”, manifestó.

“Hay que ver quien ha creado ese correo. Cabe la posibilidad de que haya dado una identidad falsa, pero lo importante es que ya tenemos identificado el correo. No se perjudica la investigación, no hay ningún ataque a la información del proceso”, agregó.

Más noticias en Exitosa: