Elvia Barrios se comprometió a combatir la corrupción: “No queremos un país en donde se llore la pobreza”

La presidenta del Poder Judicial, indicó que durante su gestión combatirá la corrupción y se consolidará el acceso a la justicia para todos los peruanos.
9 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Poder-Judicial-Exitosa-1.jpg

Durante la inauguración de la sede de un juzgado de paz, la presidenta del Poder Judicial (PJ), Elvia Barrios, se comprometió a combatir la corrupción, mediante un enfoque de ética y transparencia, además recordó que los jueces y juezas tienen la función de velar por el bienestar de la población peruana y de cumplir con las normas para resolver los diferentes casos.


“No queremos un país en donde se llore la pobreza, donde se resienta el alma por falta de educación, en donde las tripas suenen por hambre, sino un país donde nos sintamos orgullosos en quienes depositamos nuestra confianza porque se la merecen”, dijo Barrios desde el centro poblado Chuñunapampa, en el distrito de Yauli, Huancavelica.

Asimismo, señaló que durante su gestión consolidará el acceso a la justicia para que todos los ciudadanos, sean hombres o mujeres, sean escuchados y para que sus derechos sean protegidos, a través de los diferentes mecanismos legales.


“Siempre trabajé por erradicar la violencia y hoy, que presido un poder del Estado, mi compromiso, entre otros, es consolidar un acceso de justicia real para todas las mujeres, fundamentalmente, para las más necesitadas, quienes tienen limitantes por su condición de quechuhablantes, pobreza o raza”, sostuvo.

También puedes leer: Pleno del Congreso rechazó mociones de censura contra María del Carmen Alva

Por último, precisó que como titular del PJ implementará nuevas medidas para atender a las víctimas de violencia de manera inmediata y se sancionen a los responsables, de acuerdo con las normas legales establecidas, a fin de que la población confíe en sus autoridades, denuncien los actos ilegales y reciban el tratamiento adecuado.

“Yo también soy huancavelicana, y siento un profundo dolor cuando veo que el lugar donde nací, hay pobreza, necesidad, pero hoy que tengo el privilegio de ser presidenta del Poder Judicial, mi compromiso es con ustedes, hombres y mujeres, para que el acceso a la justicia para las víctimas de violencia sea una realidad”, añadió.

Más información: