Elvia Barrios a presidentes de cortes superiores: Sean los gestores del cambio

La titular del Poder Judicial, Elvia Barrios, se comprometió con apoyar a los magistrados durante su gestión para incentivar la transparencia de los procesos judiciales.
6 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Elvia-Barrios-Exitosa.jpg

Esta tarde, la presidenta del Poder Judicial (PJ), Elvia Barrios Alvarado, instó a los funcionarios que presiden las cortes superiores de justicia del Perú a ser “gestores del cambio”, respetar las leyes y garantizar los derechos para así cumplir con las expectativas de los ciudadanos y con las funciones que se les otorga tras su designación.


“Cada presidente de corte es depositario de la confianza de los jueces de su distrito judicial y tienen una responsabilidad jurisdiccional frente a los ciudadanos, quienes esperan de ustedes que sean gestores del cambio, gobernando de manera adecuada”, declaró durante una reunión en el Palacio Nacional de Justicia.

Asimismo, se comprometió a brindar su apoyo a todos los jueces y juezas, a fin de enfrentar cualquier situación en contra de las normas e incentivar la mejora de sus labores al frente del órgano jurisdiccional del PJ.


“Hoy, la realidad nos demanda tomar acciones y ser agentes de cambio. (…) Cuentan con mi apoyo y compromiso porque conozco sus necesidades, las cuales he podido advertir en mis visitas de trabajo a los distritos judiciales”, indicó.

También puedes leer: Ministro Roberto Sánchez: El presidente no quiere ministros de oficina, sino de campo

Por último, señaló que para acelerar los procesos judiciales y reforzar la transparencia, los magistrados utilizarán diversos aparatos tecnológicos durante su gestión. Es así como se pondrán práctica tres aplicativos: Juez te escucha, módulo del Sentido de las decisiones judiciales y Casilleros judiciales de jueces y juezas.

“Tenemos el aplicativo del Sentido de las decisiones judiciales y ustedes, presidentes de corte, tienen un rol importante, un rol de control. El día que se vota se tiene que conocer el sentido de la resolución”, sostuvo.

Más información: