Elmer Cuba: “Hay liquidez para enfrentar recesión por el coronavirus”

El director del BCR, señala que el reto está que el dinero “fluya a los informales, a los pobres, a las pequeñas y grandes empresas”.
29 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/elmer-cuba.jpg

El Perú tiene suficientes recursos para enfrentar la recesión en la economía mundial a causa de la pandemia del Covid-19 y el reto es que estos recursos fluyan a los informales, a los pobres, a las pequeñas y grandes empresas, señaló ayer el director del Banco Central de Reserva (BCR), Elmer Cuba.

Fue al comentar en una emisora local, los efectos que tiene para nuestra economía la cuarentena impuesta para frenar el avance del COVID-19. Al respecto, señala que la recesión económica mundial, incluyendo la peruana, es consecuencia del tratamiento a la enfermedad. “Como no hay una vacuna por el lado de la medicina, el tratamiento ha sido parar al mundo para que no se transmita el virus y eso genera recesión”, acotó.

Cubas precisó que esta recesión es el tratamiento que hemos encontrado en la sociedad para enfrentar el virus y eso hay que pagarlo. “Cada país va a pagarlo en la medida de sus posibilidades. Afortunadamente el Perú en la región, América Latina, ya tiene como enfrentarlo.

No es un problema de liquidez, el MEF tiene suficientes recursos para enfrentar y salir airosamente después que termine la cuarentena, pero tiene que hacerlo rápido y hacer lo que sea necesario”, precisó. Al respecto dijo que “el reto ya no está en el diseño, sino en la cañería para que esta liquidez fluya a los informales, a los pobres, a las pequeñas y grandes empresas, en general a todo el sistema económico para que este circuito de liquidez siga manteniéndose”.