Elmer Cáceres Llica sería destituido como gobernador de Arequipa

La autoridad regional aún tiene la siguiente instancia para impugnar la resolución dispuesta por el juez Luis Madariaga.
23 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Elmer-Cáceres-Llica-sería-destituido-como-gobernador-de-Arequipa.jpg

Disposición del juez del Módulo Básico de Justicia de Mariano Melgar, Luis Madariaga Condori, dispuso la  destitución de su cargo  del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica,  sin embargo, aún tiene la siguiente instancia para impugnar la sentencia indicada.


En la sentencia, del juez del Módulo Básico de Justicia de Mariano Melgar , se indica que la decisión tomada sería por no haber implementado debidamente el protocolo de prevención, diagnóstico y tratamiento de personas afectadas con el coronavirus.

Te puede interesar:  Arequipa: Drenajes para lluvias son limpiados pero vecinos los vuelven a ensuciar con botellas


Además, se sostiene en la resolución  que el gobernador regional “tiene responsabilidad plena para implementar, capacitar, conducir, supervisar y monitorear las disposiciones del protocolo de prevención, diagnóstico y tratamiento de personas afectadas con la Covid-19”, que fue aprobado mediante resolución ministerial del sector salud. 

Se recoge los hechos  el fallecimiento de varios médicos que trabajaron en diferentes hospitales de Arequipa, quienes junto a personal asistencial de salud, reclamaron varias veces por la falta de implementación y distribución de equipos de protección contra el coronavirus.

También  se dispone que el vicegobernador regional asuma el cargo tras ser consentida la sentencia. Pero debemos mencionar que la decisión judicial puede ser apelada en el plazo máximo de 3 días, según informaron las autoridades.

Según sostiene el magistrado, estos hechos son una evidencia del incumplimiento de acciones relacionadas con los protocolos sanitarios dictados por el Ministerio de Salud.

Finalmente, dispone la destitución del gobernador Cáceres Llica y que asuma el vicegobernador regional Walter Gutierrez Cueva, una vez consentida o ejecutoriada la sentencia.

 

Más en Exitosa: