Elmer Cáceres Llica: Congresista Paredes pide que ‘cadena perpetua’ a funcionarios involucrados en corrupción

El congresista Alex Paredes ratificó que no puede quedar impune el caso donde se involucra al gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica.
23 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Exitosa-Alex-Paredes-elmer-caceres-llica-arequipa.jpg

Atención. Este sábado, en entrevista para Exitosa, el congresista de Perú Libre, Alex Paredes, ratificó que no puede quedar en impune el caso donde se involucra al gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, y hasta pidió una sanción de cadena perpetua para funcionarios involucrados en corrupción que perjudican a la población.


En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Paredes lamentó lo que ha sucedido en el Arequipa con la organización criminal ‘Los Hijos del Cóndor’ en donde acusa al gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, quien lideraría este grupo delincuencial.

“Deberíamos ser más severos en el tema de sanciones. Porque quien pretende ser autoridad o representante a nivel local, regional, nacional, sabe muy bien a lo que va, no es un aprendiz en el tema conductual y si esta hace cosas contra ley, la ley debe ser severa, una muerte civil y nunca más puede ser autoridad. Y en el lado penal, debemos pensar en cadena perpetua”, manifestó en referencia al caso de Cáceres Llica.


En esa línea, consideró que una persona que daña a la población ya que se pone en juego los recursos de por medio de toda una región, debería recibir una sanción ejemplar.

“No voy a hondar en todas las cantidades [dinero que se gasta por la corrupción en el país] que siempre dice la Contraloría, cuántos ciudadanos que necesitan un centro de salud no lo encuentran bien, instituciones educativas, donde nos dicen que se planifican y nunca se hacen [pese a tener un presupuesto], obras paralizadas, y no pasa nada”, expresó.

También puedes leer: Aseguran que Comisión Ad Hoc Fonavi operará pronto e iniciará devolución

De esta manera, Paredes también reconoció que la población arequipeña debe hacer un mea culpa y no pueden “eludir” la responsabilidad de haber elegido a un gobernador regional como Elmer Cáceres Llica.

“No solo es Arequipa, sino también en regiones, cuando vemos las consecuencias posteriores [casos de corrupción en provincias]. Encontramos una recurrencia en este tipo de conductas. Ojalá el próximo año podamos tener más pertinencia a la hora de escoger a nuestras autoridades”, sentenció.

LOS HIJOS DEL CÓNDOR

Como se recuerda, en la jornada de hoy, en un megaoperativo entre la Policía Nacional e integrantes de la Fiscalía, se procedió a la detención del gobernador regional de Arequipa Elmer Cáceres Llica y a varios de sus funcionarios por integrar presuntamente la organización criminal, ‘Los Hijos del Cóndor’.

En el reporte, se precisó que fue el personal de la Dirección Contra la Corrupción (DIRCOCOR), la Dirección General de Inteligencia (DIGIMIN) en coordinación con la fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa, quienes detuvieron al Gobernador Regional de Arequipa Elmer Cáceres Llica, acusado de liderar la Organización Criminal ‘Los Hijos del Cóndor’.

La Policía y Fiscalía, sostienen que Cáceres Llica captó a algunos consejeros regionales, ofreciéndoles la entrega y administración de obras, beneficios económicos y laborales, así como parcelas y/o terrenos del estado, ello con el fin de que no lo fiscalicen y lo apoyen incondicionalmente en todo los contextos funcionales, entre ellos apoyarlo con no admitir a trámite los pedidos de interpelación que pudieran presentarse tanto en su contra como a su personal de confianza que ocupan cargos expectantes en dicha institución.

También puedes leer: COVID-19 | Ministro Cevallos: “En el Perú no se ha generado ningún problema con el uso de las vacunas”

MÁS EN EXITOSA: