Elmer Cáceres insiste que licencia de Tía María es ilegal

“Los que han actuado de mala fe es Southern. Obviamente ellos van a insistir porque ellos tienen sus propios intereses”, sostuvo el gobernador regional.
17 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/ELMER.jpg

Es obvio que la empresa Southern Copper persista en el proyecto minero Tía María, ya que “tienen sus propios intereses”, refirió ayer el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres, y reiteró que la licencia de construcción a esta obra es ilegal.

“Los que han actuado de mala fe es Southern. Obviamente ellos [la empresa minera] van a insistir porque ellos tienen sus propios intereses”, sostuvo.

El gobernador regional de Arequipa explicó que el gobierno regional ha puesto el recurso de revisión porque “esa licencia de construcción es ilegal” y aseguró que van a demostrar de que ha sido dada en “malas acciones legales”.

Al respecto señaló que los políticos tenemos que actuar en base al pedido de los pueblos. “Considero que el Poder Judicial tiene que emitir resoluciones en base a procedimientos legales y a pruebas contundentes y no debe dejarse llevar por temas oportunistas o por presión de grupos de poder”, señaló.

Por otro lado, el gobernador aclaró que si se pide el título de propiedad a Registros Públicos, el terreno de Lomas de Cachendo pertenece a la región. “Si realmente fuera de ellos, de Southern Copper, estaría a nombre de ellos y no lo está”, apuntó.