Elmer Cáceres: “Envié carta a Vladimir Putin para pedirle la vacuna del COVID-19”

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres, aseguró que ya le ha enviado una carta al presidente ruso, para que le pueda vender la vacuna contra el COVID-19.
13 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/elmer-caceres-llica-vladimir-putin-vacuna-covid-19-coronavirus.jpg

Sorprendente. Este último miércoles, el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, aseguró que la enviado una carta al presidente de Rusia, Vladimir Putin, para pedirle que le venda o regale la vacuna contra el COVID-19.



En esa línea, Cáceres Llica manifestó que muestra total confianza en la nueva vacuna Sputnik V que ha lanzado el gobierno ruso contra el coronavirus y que, por ello, ya se ha realizado las comunicaciones para poder conseguir este antídoto para su región.

“Ayer le he mandado un documento al presidente Vladimir Putin para que nos pueda regalar o vender la vacuna contra el COVID-19, ojalá que el compañero de Vladimir Putin, presidente de Rusia nos haga caso”, expresó Cáceres Llica en una conferencia en plena calle.


También puedes leer: Covid-19 | Gobierno oficializa inmovilización obligatoria los domingos

Además, el titular de Arequipa señaló que se ha comunicado con el embajador de Rusia en nuestro país, quien le habría manifestado que hará todo lo posible para que esta región tenga la vacuna lo más pronto posible.

Cáceres le brindó todo el apoyo al mensaje que brindó hace unos días el presidente ruso, Vladimir Putin, y aseveró que será el primero en poner la vacuna contra el coronavirus, cuando llegue al país.

“Le digo a Vladimir Putin, seré uno de los primeros en ponerme la inyección porque confío en la palabra del presidente de ruso y sé que esa vacuna es efectiva para curar y prevenir el coronavirus”, señaló.

VIZCARRA

“Si hay una vacuna de Rusia que la (Martín Vizcarra) pida y si no quiere hacerlo, mediante el premier de la República nos permita comprar o que nos done el presidente Putin esta vacuna contra el coronavirus”, mencionó.

CARNE DE LLAMA

Finalmente, el gobernador de Arequipa afirmó que la carne de llama está “científicamente” comprobado que contrarresta al COVID-19. No obstante, a la fecha, ningún especialista ha mencionado tal recomendación.

También puedes leer: Francia dona a Perú equipos de protección personal para las Fuerzas Armadas

MÁS EN EXITOSA: