Elizabeth Taipe sobre rechazo a cuestión de confianza: “Una vez más su actitud antidemocrática, golpista y arbitraria los delata”

Legisladora arremetió con decisión de Mesa Directiva de denegar figura planteada por el Ejecutivo.
24 Noviembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/11/Elizabeth-Taipe-Cuestion-de-confianza-Congreso-Exitosa.jpg

La parlamentaria de la bancada de Perú Libre (PL), Elizabeth Taipe Coronado se pronunció acerca del rechazo de la Mesa Directiva del Congreso de la República a la cuestión de confianza presentada por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez.

En ese sentido, Taipe Coronado indicó a través de sus rede sociales que la decisión tomada por el titular de dicha comitiva del Legislativo, José Williams y los demás miembros es inaudita; dado que no pueden declarar una resolución sin haber escuchado la postura de los 130 legisladores.

De acuerdo a ello, la miembro de PL agregó esta es una muestra de las acciones “antidemocráticas” de un sector del Pleno que confronta los planteamientos del Ejecutivo.

También te puede interesar: Ministro de Economía sobre paro de transportistas: Hablar de desabastecimiento es un poco alarmista

“¿Cómo la Mesa Directiva del Congreso va a decidir en nombre de los 130 parlamentarios? Sin debate ni sustento, se ha rechazado la cuestión de confianza. Una vez más su actitud antidemocrática, golpista y arbitraria los delata”.

No aprueban su debate ni votación

El legislador de Avanza País, José Williams Zapata dejó en claro que lo interpuesto hace unas semanas por el Ejecutivo conllevo a una “amenaza” para el equilibrio de poderes una de las causales para que no sea debatida ni votada.

“Esta pretendida “cuestión de confianza” constituye una evidente vulneración de las competencias exclusivas y excluyentes del Congreso, así como una grave amenaza contra el principio de la separación y equilibrio de poderes”.

Además, en el oficio difundido se estima que la postura acordada se debió a que el procedimiento llevado a cabo por Torres Vásquez no fue el correspondiente.

“La Mesa Directiva ha acordado por mayoría rechazar de plano la cuestión de confianza planteada por el presidente del Consejo de Ministros por tratarse de maneras prohibidas para el planteamiento de una cuestión de confianza, tal como lo estableció el Tribunal Constitucional”. 

Más noticias en Exitosa