Elizabeth Taipe: “Hoy quedará al desnudo internacionalmente la intención de golpe de los vacadores”

La congresista Elizabeth Taipe indicó que, ante la presencia de la OEA en debate de moción de vacancia, será expuesta "la intención de golpe de los vacadores".
28 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/Elizabeth-Taipe-Exitosa.jpg

La congresista de la bancada de Perú Libre, Elizabeth Taipe, se pronunció acerca de la presencia de los representantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en el debate y votación de la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, en el pleno del Congreso.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la legisladora Taipe cuestionó las críticas, por parte de los grupos de oposición, a los miembros de la OEA por solicitar observar el proceso de dicha medida contra el jefe de Estado, Castillo Terrones. Además, consideró que este lunes 28 de marzo, ante la asistencia de dicha organización, será expuesta la “intención de golpe de los vacadores”.

“Bienvenida la OEA al proceso de vacancia. ¿A qué le teme la derecha? Hoy quedará al desnudo internacionalmente la intención de golpe de los vacadores”, manifestó la legisladora”, publicó la congresista.


También puedes leer: Bermejo: Para eso querían que venga el presidente, para armar su circo y ser una vergüenza mundial

Asimismo, se pronunció acerca de los enfrentamientos que se registraron en el Parlamento entre los congresistas de la bancada de Fuerza Popular y Perú Libre, luego de que la legisladora del partido naranja, Vivian Olivos, coloque un banner con la frase “Vacancia ya”. En esa línea, consideró que al colocar la pancarta, los congresistas de la oposición “no guardan respeto por la investidura, ni por el Parlamento”.

“Una muestra de que esto es un golpe; no se guarda respeto por la investidura ni por el mismo Parlamento. Nuestra derecha primitiva no tiene valores democráticos”, indicó.

Más información: