Elizabeth León, excandidata a Alcaldía de Lima: “Quizás no nos alcanzó el tiempo, cuatro días más eran determinantes”

"La propuesta firme que hemos tenido la he asumido pensando en que la política tiene que dar un giro de 180º", manifestó en exclusiva para Exitosa.
5 Octubre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/10/Elizabeth-Leon-excandidata-Alcaldia-de-Lima-tiempo-Elecciones-Regionales-y-Municipales-2022-Exitosa.jpg

En entrevista con Exitosa, la excandidata a la Alcaldía de Lima por el Frente de la Esperanza, Elizabeth León, consideró que no tuvo tiempo suficiente para poder lograr una mayor cantidad de votos en las Elecciones Regionales y Municipales 2022. 

“La propuesta firme que hemos tenido, personalmente, yo la he asumido pensando en que la política tiene que dar un giro de 180º donde no exista ni prevalezca el término ‘yo gasto más’, ‘yo tengo más paneles’, y eso ha sido el mensaje que nosotros hemos querido dar con la campaña que hemos emprendido. Quizás no nos alcanzó el tiempo porque, yo creo, que de repente cuatro días más hubieran sido determinantes en la posición de nuestra candidatura“, declaró en nuestro medio.

También te puede interesar: Rafael López Aliaga sobre Antauro Humala: “No le tengo miedo a nadie, ni a nada”

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en el programa ‘Hablemos Claro’, León Chinchay aseguró que no le “daban ánimos” de colocar paneles publicitarios respecto a su campaña debido a que el dinero invertido podría haberse usado para apoyar a ollas comunes.

“Creo también que las necesidades que hemos podido, no solamente identificar, sino vivir con la población periférica de Lima ha sido espeluznante por no decir otro término porque, yo personalmente, como líder de una candidatura, de verdad que no me daban ánimos de poner, ni si quiera gestionar, ni buscar, la posibilidad de poner un cartel porque ¿imaginas cuántos panes hubiera podido comprar con ese cartel? o cuantos pollos hubiera podido entregar a las ollas comunes“, indicó.

“Francamente yo creo que una muestra de esa solidaridad ha sido el mensaje porque se han acercado varias personas a querer colaborar con paneles y, la verdad es que, no fueron muchos pero los pocos que hubieron simplemente no se cristalizaron porque hubo esa iniciativa”, añadió la excandidata al sillón municipal.

Otras noticias en Exitosa