Eliminatorias | ¡No se pudo! Perú cayó 0-2 ante Argentina en el estadio Nacional

Esta noche, ante Argentina, Perú sumó su tercera derrota consecutiva en Eliminatorias.
17 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/perú-argentina-clasificatorias.jpg

Una derrota más. Perú volvió a repetir un rendimiento irregular esta noche, y terminó cayendo 0-2 ante Argentina de Lionel Messi, en partido válido por la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Con este resultado, el elenco bicolor se queda en el fondo de la tabla de posiciones.



Había expectativa por ver a Perú, puesto que además de la titularidad de Gianluca Lapadula, Gareca debía ensayar la dupla Yotún-Aquino en la volante. No obstante, independiente de unas jugadas de ataque en el inicio del primer tiempo, la bicolor no generó preocupación en los minutos iniciales.

Incluso, Argentina, con Lionel Messi, sin llegar a ser del todo superiores ni mostrar un juego articulado, no tuvo problemas en abrir el marcador, y diez minutos después, alargar su ventaja. Al descanso, la visita se iría con un cómodo 2-0, mientras que además del mal juego, la falta de actitud empezó a ser un problema en la escuadra nacional.


Puedes leer: El mensaje de Ricardo Gareca sobre la crisis política que atraviesa el país

Para el complemento, la situación no variaría. A Perú le costaría demasiado hilvanar un juego que le permita siquiera descontar el marcador. Incluso, es difícil enumerar alguna jugada de peligro en el segundo tiempo. Argentina, por su parte, pudo alargar la ventaja, pero entre Gallese y la mala puntería de sus delanteros, esto no se dio.

Luego de un empate y tres derrotas consecutivas, Perú solo sumó un punto en lo que va de Eliminatorias. Ahora deberá esperar hasta marzo, cuando le toque visitar a Bolivia en la altura de la Paz, lugar en donde nunca ha ganado. Tras ello, recibirá a Venezuela en el estadio Nacional.

Así alinearon:

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Andersson Santamaría, Luis Abram, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, André Carrllo, Christian Cueva, Edison Flores (C); Gianluca Lapadula.

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González

Más en Exitosa