Eliminatorias | Minsa anuncia que solo podrían entrar a los estadios las personas totalmente vacunadas

"Tenemos que ver si las condiciones técnicas se cumplen de manera adecuada", indicó el ministro de Salud.
28 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/cevallos-estadio-aforo.jpg

¡Atención! En el marco de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Federación Peruana de Fútbol solicitó al Ministerio de Salud que se permita un mínimo de aforo en el estadio Nacional para los partidos de septiembre ante Uruguay y Venezuela.


Si bien el Ministerio de Salud había indicado que esto no era posible en un primer momento, este sábado el titular del sector, Hernando Cevallos, precisó que hay una posibilidad que ingresen al recinto deportivo quienes hayan recibido ambas dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Puedes leer: Ricardo Gareca anunció los convocados para enfrentar a Uruguay, Venezuela y Brasil


“Es probable, tenemos que ver si las condiciones técnicas se cumplen de manera adecuada. Hemos tenido una reunión con el presidente de la FPF, pero de arranque le dije que ahí tienen que estar personas correctamente vacunadas con las dos dosis y que se tiene que garantizar que en los accesos se guarden las distancias correspondientes. Son una serie de requisitos técnicos que si la FPF las cumple, se abre esta posibilidad”, indicó Cevallos, en diálogo con Canal N.

Cabe precisar que el ministro de Salud adelantó que el lunes o martes podrían estar respondiendo la solicitud que realizó la FPF e indicó que se priorizará la situación actual del país ante la pandemia.

¿CUÁNDO JUEGA PERÚ?

Tras una positiva performance en la última edición de la Copa América, en donde logramos quedar en el cuarto lugar, la selección peruana volverá a disputar un partido eliminatorio el próximo jueves 2 de septiembre en el estadio Nacional.

Jueves 2 de septiembre -> Perú vs. Uruguay
Domingo 5 de septiembre -> Perú vs. Venezuela
Jueves 9 de septiembre -> Brasil vs. Perú

Más en Exitosa