Eliminatorias para el mundial de Qatar empezarían en 2021

La decisión se tomaría debido a la pandemia del coronavirus.
13 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/PeruvsBrasil.png

Más retrasos. Las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Qatar estaban pactadas para empezar en octubre de este año, sin embargo, fuentes internacionales confirman que la Fifa le propondría a la Conmebol reanudar la competición el próximo año.



Según TyC Sports de Argentina, los constantes problemas que el Covid-19 está causando en el continente provocarían que el fútbol sudamericano de selecciones tenga que esperar un poco más para su reinicio.

También puedes leer: Vuelve el Fútbol: La Liga 1 se reanudará en los próximos días tras importante reunión


En primera instancia, los partidos clasificatorios para el mundial de 2022 estaban programados para marzo. Luego, tras reuniones entre la Conmebol y la Fifa, los partidos se postergaron hasta septiembre. Después de un mes, anunciaron que octubre sería el mes definitivo para el reinicio del fútbol de selecciones en el continente. Sin embargo, las fechas programadas se volverían a atrasar hasta 2021. 

Uno de los principales motivos sería la logística que lleva trasladar y entrenar a un equipo por todo un continente. Luego, el declive económico que viven algunos países podría afectar la organización de los partidos.

Por eso, según el medio informante, las eliminatorias sufrirían un cambio de formato, haciendo que las selecciones se dividan en 2 grupos de 5 y pasen los 2 primeros de cada uno, dejando la quinta plaza a el mejor tercero de ambos.