Eligen a Mon Laferte como la mejor artista del 2019

Mon Laferte fue elegida por la sección The Cultural Frontline de BBC World.
15 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/mo2.jpg

Mon Laferte fue elegida por la sección The Cultural Frontline de BBC World como una de los 12 artistas que cambiaron el mundo en 2019.

En su sitio oficial, la cadena británica destacó a la cantante nacional como una de las voces que alzó la voz durante el estallido social en nuestro país.

“En octubre, cerca de un millón de personas se tomaron las calles de Chile para pedir al gobierno que aborde la desigualdad económica crónica. A la cabeza de esas protestas estaban los artistas y músicos de la nación, incluida la cantante ganadora del Grammy, Mon Laferte”, indicaron.

A su vez, desde la BBC enfatizaron los orígenes humildes de la intérprete en Viña del Mar, “donde dejó la escuela a los 13 años para trabajar y ayudar a su madre a pagar las cuentas”. “Encontró el estrellato después de aparecer en un concurso de canto televisivo en 2003”, puntualizaron.

Además, recordaron la intervención que tuvo en la alfombra roja de los Latin Grammys, cuando posó a torso desnudo y dejó al descubierto un claro mensaje: “En Chile torturan, violan y matan”.