Eligen a Cusco como la mejor ciudad para viajar de Centro y Sudamérica

Lectores de prestigiosa revista Travel + Leisure distinguen a Ciudad Imperial y la eligen como su destino favorito.
12 Julio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/07/Cusco-ciudad-centro-sudamerica-Exitosa.jpg

Cusco recibió un nuevo reconocimiento internacional como importante destino turístico. Esta vez obtuvo el premio World’s Best Awards 2022 y fue elegida como la ciudad preferida para viajar en Centro y Sudamérica, destacó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

También te puede interesar: Gobierno firma carta de intención para impulsar comercio electrónico en Perú

Los premios fueron organizados por Travel + Leisure, la prestigiosa revista estadounidense con sede en Nueva York desde 1937 y considerado como uno de los medios especializados en viajes más influyentes del mundo.

Promperú resaltó que los premios World’s Best Awards son una encuesta anual de lectores que califica aeropuertos, ciudades, cruceros, hoteles e islas, y se anuncian cada año en agosto desde 1995.

En el artículo “Las 25 mejores ciudades del mundo“, la prestigiosa revista de viajes presenta a las urbes más destacadas que son queridas por su mezcla de cultura, comida y amabilidad. En esta nómina mundial Cusco figura en el puesto 21.

Los votos efectuados por los lectores de la revista Travel + Leisure califican sus destinos favoritos en función de las siguientes características: lugares de interés turístico, cultural, gastronómico, con amplia oferta de experiencias así como una buena atención y servicio al turista. Cada voto se toma en cuenta para reconocer a los ganadores y otorgar los premios correspondientes.

Esta premiación es considerada por los expertos como un estándar de oro en la industria de viajes porque reconoce las mejores experiencias y destinos del mundo. Anualmente, los resultados se publican en la edición impresa de agosto de la revista.

Antecedentes

Cusco, declarada patrimonio de la humanidad desde 1983 por la Unesco, también recibió este reconocimiento de manera consecutiva en 2018, 2019 y 2020. La obtención de este galardón en el presente año confirma la importancia de su rol para el turismo nacional e internacional al ser uno de los destinos más solicitados en el 2022.

En la premiación obtenida el 2018, los lectores de Travel + Leisure destacaron que Cusco deslumbra con su invaluable historia, su proximidad a los Andes, su arquitectura y la variedad de experiencias dentro y fuera de la ciudad.

Resaltaron también la excelencia de la gastronomía peruana, catalogándola como una de las mejores del mundo. En la lista, la Ciudad Imperial superó a ciudades como Río de Janeiro (Brasil), Antigua (Guatemala), Buenos Aires (Argentina), y Bogotá (Colombia).

Lo más visto en Exitosa