#EligeBien | Presidente Vizcarra pide a peruanos “votar pesando en el país”

Jefe de Estado pidió que nuestro voto ayude a consolidar la “construcción de una democracia sólida y legítima”.
26 Enero, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/Martín-Vizcarra.jpg

El presidente de la República, Martín Vizcarra, hizo un llamado – poco después de que se abrieran las mesas de votación en todo el país – a que los peruanos acudamos con responsabilidad a emitir nuestro voto, “pensando en el país”. Hoy elegiremos a nuestros representantes para el próximo Congreso.

“La construcción de una democracia sólida y legítima requiere de una ciudadanía activa. Hoy, los peruanos y peruanas, tenemos una nueva oportunidad para decidir. Hagámoslo con responsabilidad, pensando en el país”, publicó en su cuenta de Twitter.

Son 21 organizaciones políticas las que participan para estas elecciones y se han instalado más de 5 400 locales de votación a nivel nacional y el extranjero. En tanto, se ha desplegado personal de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, así como representantes del Ministerio Público para cuidar el buen desarrollo de la jornada electoral.

En total serán 24 millones 799 mil 384 los peruanos que emitirán su voto hoy, entre los cuales 23 millones 825 mil 154 son electores habilitados para votar dentro del país y 974 mil 239 lo harán en los centros de votación instalados en los países extranjeros en los que viven.