#EligeBien: Los resultados del conteo rápido de las Elecciones Congresales al 95%

Resultados de Elecciones congresales 2020 EN VIVO: conoce qué partidos políticos tendrán un mayor número de parlamentarios, tras el conteo rápido.
26 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/conn.jpg

Los partidos Acción Popular, Frepap y Podemos Perú lideran las votaciones, de acuerdo a los resultados de Conteo Rápido al 95% de Ipsos Perú. Según muestra la empresa encuestadora, difundidos esta noche por Ipsos los acciónpopulistas obtuvieron 10,1% de los votos válidos.

La gran sorpresa de estas elecciones ha sido el Frepap, partido fundado por Ezequiel Ataucusi Gamonal obtuvo un contundente 8.8% y se ubica en el segundo lugar. Mientras que el Partido Podemos Perú, de Daniel Urresti, es el tercero con 8,2%.

Alianza Para el Progreso obtuvo un significativo 8.0%, mientras que el Partido Morado de Julio Guzmán, llegó a 7.7%.

Fuerza Popular de Keiko Fujimori, tiene 6.9%. Un número importante que arroja la jornada electoral.

Unión Por El Perú, partido político fundado el ex Secretario General de las Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuéllar, obtuvo 6.9%. Por otro lado, el Frente Amplio de Verónika Mendoza llegó a 6.1%.

 

Somos Perú tiene el 5.6%. Y por último, el partido que habría pasado la valla electoral por la mínima, es Juntos Por el Perú, grupo que obtuvo 5.1%.

Estos resultados tendrán que ser comparados hasta el último momento con los ONPE anuncie oficialmente en las próximas horas.