Elige Bien | Yonhy Lescano plantea deportación de venezolanos que cometan actos delictivos

"Los que matan y asaltan, por cuestión lógica, tienen que irse”, dijo el candidato acciopopulista.
10 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Elige-Bien-Yonhy-Lescano-plantea-deportación-de-venezolanos-que-cometan-actos-delictivos.jpg

En entrevista exclusiva con ‘Exitosa’, Yonhy Lescano, candidato a la Presidencia de la República por Acción Popular, planteó la deportación de los migrantes venezolanos que cometan actos delictivos.


También te puede interesar: Elige Bien | Candidata Alva propone pensión de jubilación en la ONP con 10 años de aportes

Los (venezolanos) que tienen que salir son los que se dedican al delito, los que no tienen ocupación y están haciendo fechorías. Los que matan y asaltan, por cuestión lógica, tienen que irse”, dijo el excongresista y actual candidato en conversación con Nicolás Lúcar.


El aspirante al sillón presidencial señaló que todos los migrantes venezolanos son bien recibidos, siempre y cuando, lleguen al país a trabajar de forma honrada.

“Si son personas de buena voluntad y vienen a trabajar, son bienvenidos. Pero si están cometiendo fechorías, para afuera. Se tiene que evaluar a quienes se están portando bien y a aquellos que solo vienen a robar, a ellos hay que sacarlos”. refirió.

También te puede interesar: Elige Bien | Candidata Heredia: “Pongo las manos al fuego por el expresidente Humala y su cónyuge”

En esa línea, Lescano recordó que el régimen de Nicolás Maduro ha ocasionado que miles de venezolanos migren de forma masiva a distintos países de la región suramericana, principalmente a Perú, Colombia y Ecuador.

“Maduro está matando de hambre a su pueblo. Está gobernando mal, se ha implantado una dictadura (en Venezuela) que ha obligado a que nuestros hermanos venezolanos huyan de su país natal (…) Está atropellando el derecho de sus propios compatriotas”, puntualizó.

  Constitución 

En otro momento, Lescano planteó la modificación del capítulo económico de la Constitución Política del Perú.

“Con esta Constitución, algunos han crecido económicamente. Se han hecho multimillonarios los de la AFP, mientras que la gran mayoría de peruanos siguen en pobreza. Y ahora incrementada por la pandemia de la COVID-19”, enfatizó.

Calificó de ‘locura’ que no se permita al Gobierno modificar concesiones mineras, petroleras y gasíferas, cuyas obras sean lesivas para el Estado Peruano. “[Debemos cambiar] la parte económica”, reiteró.

“Por ejemplo, las barbaridades que dice esa constitución como la riqueza que sale del subsuelo peruano, si la sacan las trasnacionales, ya no son del Perú. El Perú pierde la propiedad y son de las transnacionales, por la cual nos pagan miserias”, explicó.


Otras noticias en Exitosa: