Elige Bien | Yonhy Lescano asegura que no es momento de regresar a clases presenciales

Candidato presidencial considera que no hay condiciones para que los escolares regresen a las aulas.
22 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/lescano-clases-elige-bien-momento.jpg

En el segmento ‘Elige Bien’ de ‘Exitosa’, el candidato presidencial por Acción Popular, Yonhy Lescano, aseguró que los factores epidemiológicos , como el número de contagios, hospitalizaciones y muertes a causa de la COVID-19, impiden un eventual regreso a las clases presenciales.



También te puede interesar: Elige Bien | Pedro Castillo indultará a Antauro Humala de llegar a la presidencia

“En estos momentos yo no creo que (sea hora) de regresar a las clases, mientras nuestros compatriotas mueren y la gente hace fila por el oxígeno. Los escolares no pueden regresar a clases (presenciales) en esas condiciones, todavía hay peligro” declaró Lescano en el nuevo programa de Exitosa: “Las Cosas por su Nombre”.


Precisó que, de ser elegido como el siguiente presidente de la República, se reunirá un con equipo de especialistas, entre técnicos y médicos, para evaluar un eventual retorno a las aulas de clases.

“(Los escolares) regresarán a clases cuando los especialistas me lo recomienden, si es que soy el próximo presidente del Perú. Pero – en estos momentos –  yo no creo que haya condiciones para que los chicos regresen al colegio, aseveró.

En esa línea, Lescano manifestó que los gobiernos de turno no han invertido lo suficiente para mejorar la infraestructura del sector educativo; una situación que impide a un porcentaje de colegios públicos, a nivel nacional, contar con los recursos necesarios, como abastecimiento de agua, papel y demás elementos para comenzar a recibir estudiantes.

También te puede interesar: López Aliaga propone fondo individual en la ONP y la reducción de años de jubilación en las AFP

“Se tiene que invertir en la educación, pero lastimosamente el Estado ha sido muy débil”, acotó.

Como una de sus primeras medidas para fortalecer el sector de la educación,  el excongresista manifestó que, como jefe de Estado, compraría un satélite de telecomunicaciones para que el servicio de internet “llegue” a todas las zonas del Perú.

Lescano hizo énfasis en que las clases virtuales desnudaron las brechas sociales que existen en nuestro país, pues, según el candidato, muchos menores, especialmente los que habitan en los caseríos, quedaron excluidos de esta modalidad, pues no contaban con los recursos básicos como una radio o una televisión para acceder a la plataforma de ‘Aprendo en Casa’.

Yo voy a comprar un satélite de telecomunicaciones para que el internet llegue a los caseríos más alejados de nuestra nación, para que los niños de esas zonas también se beneficien con los avances de la tecnología”, puntualizó.


Otras noticias en Exitosa: