Elige Bien | Natalia Taco propone modificar la ley de salud mental

"Necesitamos la modificación de la ley de salud mental porque ahora mismo está enfocada como enfermedad y psiquiatría", consideró la candidata al Congreso.
26 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Natalia-Taco-Elige-Bien-2.jpg

Natalia Taco postula al Congreso con el #6 del Partido Nacionalista Peruano. Entre sus propuestas, ella destaca la modificación de la ley de salud mental, ya que considera que no está enfocada de manera correcta para ayudar a los peruanos.


En diálogo con el programa Exitosa te Escucha, Natalia Taco consideró crucial que se tome mayor importancia a la ley aprobada. Además, se mostró en desacuerdo con el enfoque actual de la norma, la cual se centra en como “enfermedad y psiquiatría”.

“Necesitamos la modificación de la ley de salud mental porque ahora mismo está enfocada como enfermedad y psiquiatría. En realidad, todos los peruanos necesitamos orientación y fortalecer nuestra salud mental, pero pensado en un enfoque preventivo y terapéutico“, afirmó.


También puedes leer: Poder Judicial admite apelación de fiscalía para insistir en pedido de prisión preventiva a Vizcarra

Asimismo, la psicóloga dijo que la pandemia del coronavirus ha agravado notoriamente la salud mental de los peruanos. Esto debido al confinamiento, crisis económica, desempleo, falta de gestión por parte del Gobierno y demás causas.

“Desde ese lado, hay que modificar la norma y hacer que la atención psicológica tenga un rol muy importante. (…) El encierro ha generado estrés y el desempleo ansiedad, por eso hay muchos temas que atender desde ahí”, aseveró Taco.

  Elige Bien

Cabe precisar que con el objetivo de que los peruanos puedan informarse y conocer a profundidad a quienes postulan al Congreso y a la presidencia, presentamos la secuencia Elige Bien. En ella conoceremos las propuestas y posiciones de quienes podrían dirigir nuestro país. De esta forma, Exitosa ratifica su compromiso como plataforma de comunicación, para que nuestros seguidores tengan a mano la información necesaria para realizar un voto responsable en las Elecciones Generales de abril del presente año.