Elige Bien | Miguel Cordano: Implementaremos la tecnología ‘Blockchain’ para luchar contra la corrupción

El candidato al Gobierno Regional del Callao por Contigo Perú, Miguel Cordano, indicó que esta tecnología permitirá archivar datos que no podrán ser modificados.
23 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/miguel-cordano-candidato-Exitosa.jpg

En entrevista con Exitosa, en la secuencia ‘Elige Bien’, el candidato al Gobierno Regional del Callao por Contigo Perú, Miguel Cordano, se comprometió a luchar contra la corrupción, de ser elegido para asumir dicho alto cargo público en las Elecciones Municipales y Regionales 2022. En esa línea, indicó que impulsará la implementación de la tecnología ‘blockchain’, para que los datos y actividades laborales se queden registradas y no puedan ser modificadas.

“Yo creo que para luchar contra la corrupción hay que conocer la gestión púbica y privada. Soy presidente del cuerpo técnico de transacciones del Perú y sé que la corrupción viene por dos temas importantes: la sobrevaloración y la subvaluación”, declaró Cordano en Exitosa.

“Lo primero que nosotros vamos a realizar es aplicar el blockchain que es la tecnología del notario público digital. De esa forma nosotros vamos a tener una trazabilidad de la logística, de órdenes y servicios de contratación, de todos los tipos de proveedores que hay para obras de infraestructura y de servicio. Que no solo estén registrados sino totalmente con su trazabilidad en el tiempo y en la nube. Son inmutables, no pueden ser de ninguna forma modificados. Esa es una herramienta extraordinaria”, añadió.

También puedes leer: Susel Paredes sobre viaje de Pedro Castillo: “Que le prohíban ir donde el papa es el colmo de la mezquindad”

Además, consideró que “está preparado para ser gobernador regional” y señaló que trabajará en la promoción de diversas medidas en contra de la corrupción. Una de los proyectos que busca impulsar es la “certificación anticorrupción en toda organización interna y corporativa”.

“Quien lidera esta lucha contra la corrupción soy yo como gobernador regional del Callao y soy un hombre conocedor. Estoy preparado para ser gobernador regional y desde el primer día voy a implementar una certificación ISO anticorrupción en toda la organización interna y corporativa”, manifestó.

Asimismo, señaló que respaldará la comisión anticorrupción y planificará acciones para “sacar adelante el Callao”.

“Hoy tenemos que apoyar la comisión anticorrupción y toda la certificación que se solicita. Creo que es lo principal que debemos tener”, agregó.

Más información: