Elige Bien | Juana Umasi promete mejorar el primer nivel de atención de salud

En entrevista con Exitosa, la candidata al Congreso planteó mejorar la infraestructura, el equipamiento de recursos humanos y los insumos en las postas médicas.
2 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Juana-Umasi-Elige-Bien.jpg

Juana Maura Umasi está postulando al Congreso de la República con el número 2 de Unión por el Perú. Con respecto a sus propuestas, ella afirmó que – de llegar a parlamentaria – se centrará en mejorar los centros de primer nivel de atención a la salud.


“Tenemos que fortalecer el primer nivel de atención y centros de salud que han perdido la confianza del pueblo peruano. Eso es tangible y se puede hacer porque tenemos la experiencia. (…) Mejoraremos la infraestructura, el equipamiento de recursos humanos y los insumos”, aseguró en Exitosa te Escucha.

También puedes leer: Premier Bermúdez: “Iniciamos unos días de cuarentena para cuidar la salud de todas las personas”


En esa línea, Umasi criticó la forma en que se han manejado las postas médicas y diversos puestos de salud por parte del Gobierno. Además, sostiene que muchas personas se habrían salvado si se hubiera invertido dinero y tiempo en modernizar la infraestructura.

“¿Qué ha pasado en esta pandemia? El primer nivel de atención integral cerró sus puertas, eso provocó que los hospitales colapsen y rebasen su capacidad resolutiva. (…) Muchas personas que pudieron atenderse en este primer nivel de atención se contagiaron y lamentablemente algunos fallecieron”, acotó la candidata.

  Elige Bien

Cabe precisar que con el objetivo de que los peruanos puedan informarse y conocer a profundidad a quienes postulan al Congreso y a la presidencia, presentamos la secuencia Elige Bien. En ella conoceremos las propuestas y posiciones de quienes podrían dirigir nuestro país. De esta forma, Exitosa ratifica su compromiso como plataforma de comunicación, para que nuestros seguidores tengan a mano la información necesaria para realizar un voto responsable en las Elecciones Generales de abril del presente año.

Más en Exitosa: