Elige Bien I Rodolfo Pérez promoverá la eliminación de las corridas de toros y peleas de gallos

"La cultura y el arte no pueden promover el maltrato animal, son mucho más que ello, sobre todo en el arte peruano", dijo el candidato congresal del Partido Morado.
1 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/rodolfo-pérez-eliminación-corridas-de-toros-pelea-de-gallos.png

En entrevista para Exitosa, Rodolfo Pérez, candidato al Congreso con el número 2 por el Partido Morado, dijo que, de alcanzar una curul, promoverá la eliminación de las corridas de toros y peleas de gallos.


También te puede interesar: Sorpresas, insultos y pullazos en la última fecha de debate presidencial

De acuerdo a Pérez, su propuesta consiste en ampliar la ley de protección animal; y de esta manera, eliminar la crueldad amparada en el ‘patrimonio cultural’.


“Lo que pasa es la ley de protección animal prohíbe toda las formas de maltrato animal; pero exonera las corridas de toros y las peleas de gallos, que para todo el mundo son formas de maltrato animal, que están encubiertas en una especie de tradición cultural”, enfatizó.

Al ser consultado por la conductora de Exitosa Perú, Giovanna Díaz, sobre si existía un consenso en la población con su propuesta, indicó que es un tema de discusión que su agrupación política, de llegar al Parlamento, trasladará al Pleno.

“Es una discusión que vamos a llevar al Parlamento y vamos a probar que eso es una forma de maltrato animal; y que puede haber habido una tradición de realizar estas actividades pero estamos frente a formas de maltrato animal”, sostuvo.

“La cultura y el arte no pueden promover el maltrato, son mucho más que ello; sobre todo en el arte peruano. En ese sentido, sí vamos a promover la eliminación estas formas de maltrato animal”, puntualizó.

 Julio Guzmán

La tercera y última fecha del debate presidencial realizado anoche reunió a los candidatos Yohny Lescano (Acción Popular), Rafael López Aliaga (Renovación Popular), Julio Guzmán (Partido Morado), Daniel Salaverry (Somos Perú), Rafael Santos (Perú Patria Segura) y Ciro Gálvez (Renacimiento Unido Nacional).

En su turno, Julio Guzmán incidió en que la lucha contra la pandemia se hará al mismo tiempo de crear empleo. Sin embargo, precisó que hasta ahora “nada hemos aprendido” en la lucha contra el Covid.

Además, manifestó que le parece “increíble” que haya candidatos que estén leyendo sus propuestas en el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en referencia a su contrincante López Aliaga.

Asimismo, reiteró su propuesta de implementar el enfoque de género en su Gobierno. Esto, según él, con la finalidad de evitar ‘matones’, ‘patanes’ y personas que denigren la integridad de las mujeres.

Lo más visto en Exitosa