Elige Bien | Gianina Manrique propone crear una ley de empleo juvenil

La candidata al Congreso por Somos Perú explicó que las empresas que contraten a jóvenes de entre 18 a 19 años tendrán un "beneficio tributario a fin de año".
5 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Elige-Bien-Gianina-Manrique.jpg

La candidata al Congreso de la República, Gianina Manrique, aseguró que – si llega a ser elegida – uno de sus principales objetivos será impulsar una ley para el empleo juvenil, debido a que es uno de los sectores más golpeados por la pandemia.



En conversación con Exitosa para el bloque electoral Elige Bien, la postulante de Somos Perú con el número 8, anunció que su bancada luchará por brindar apoyo a los jóvenes que recién inician en el mundo laboral. Señaló que lo lograrán mediante leyes que exijan a las empresas formalizarse y contratar personal en un rango específico de edad.

“Tenemos en mente implementar una ley de empleo juvenil. (…) Las empresas que contraten a estos muchachos – entre 18 y 19 años – tendrán un beneficio tributario a fin de año. Vamos a impulsar la formalidad en el sector, esto lo haremos exigiendo beneficios completos en los contratos, como afiliación a seguros, CTS, vacaciones, entre otros”, indicó.


También puedes leer: Ugarte: Miembros de mesa tendrán preferencia para vacunarse, pero no antes de la Elecciones

En esa línea, Manrique consideró crucial que, si se quiere respaldar de verdad a los jóvenes del país, se tiene que asegurar que todos tengan conexión a internet sin costo alguno y sin importar el lugar de residencia.

“Planeamos que la conectividad digital llegue a todos los estudiantes y que sea gratuita. Propondremos proyectos de ley en sentido a eso para que todos los escolares puedan estudiar aunque haya pandemia“, propuso.

  Formalización de la propiedad

Por otro lado, según Gianina Manrique, el Perú es un país donde las titulaciones de inmuebles son un trámite extenso y muchos no quieren pasar por eso. Por ello, planea “impulsar un proyecto de ley enfocado a ampliar los plazos de las personas que se encuentran posesionadas hasta el año 2020″.

“Dentro de mis propuestas tengo el tema de la titulación y formalización de la propiedad. Necesitamos que la gente pueda tener la seguridad jurídica para acceder a créditos o a proyectos de techo propio”, anotó la arquitecta.