Elige Bien | Ernesto Cajahuaringa propone implementar un sistema de alarmas con llaveros en Chaclacayo

"Hemos desarrollado un programa ‘cuadra segura’ porque entendemos que el problema de inseguridad ciudadana es un tema inmediato que debemos solucionar ya", dijo.
17 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/Elige-Bien-Ernesto-Cajahuaringa-Chaclacayo-Exitosa.jpg

Esta noche, en la secuencia ‘Elige Bien’ de Exitosa, dialogamos con Ernesto Cajahuaringa, candidato a la alcaldía de Chaclacayo por el Frente Esperanza, quien además de presentar sus propuestas para las próximas Elecciones Municipales y Regionales 2022, respondió algunas interrogantes de vital importancia para el electorado.

El candidato por el Frente Esperanza señaló que, como parte de su nuevo plan denominado ‘Cuadra Segura’, planea implementar un sistema de alarmas activadas con antenas en los 46 pueblos del distrito y que podrán ser manejadas desde los llaveros de los mismos vecinos ante cualquier incidente de inseguridad ciudadana.

“Hemos desarrollado un programa, con Aprosec (Asociación Pro seguridad Ciudadana del Perú), ‘Cuadra Segura’ porque entendemos que el problema de inseguridad ciudadana es un tema inmediato, que debemos solucionar ya, y no podemos esperar como muchas propuestas que dicen que vamos a poner cámaras, drones e infraestructura que probablemente tome un tiempo poner en marcha”, declaró para nuestro medio.

También puedes leer | Benji Espinoza sobre incautación de cámaras en Palacio: “Una resolución nula porque viola el debido proceso”

“Este programa consiste en implementar en los 46 pueblos del distrito alarmas activadas con antenas y que sean maniobrados con control remoto en forma de llavero, (…) es una propuesta realista que hemos tomado en cuenta dada la situación específica de Chaclacayo” explicó.

En segundo plano, señaló que trabajará en “un programa de tecnología de la información”, en la cual recurrirá a todas ocurrencias de la Policía Nacional, así como los informes del Serenazgo para ver las intervenciones que viene desarrollando y puedan establecer los puntos rojos donde hay más delincuencia y el horario en el que ocurren estos actos delictivos, de manera que, se pueda desarrollar “un patrullaje integrando e inteligente”.

Asimismo, se comprometió en “erradicar la fiscalización abusiva” y establecer correctamente los lineamientos para apoyar a los pequeñas bodegas a formalizarse y crecer.

Más en Exitosa