Elige Bien | Candidato Zolla se mostró en contra del aborto: “La vida se defiende con la propia vida”

Claudio Zolla, candidato al Congreso por RUNA, precisó que defiende el derecho a nacer desde hace muchos años.
5 Febrero, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/claudio-zolla-elige-bien.jpg

En la secuencia Elige Bien que ha preparado Exitosa, con el fin de que los ciudadanos conozcan a quienes postulan al Congreso de la República y a la presidencia del Perú, este viernes dialogamos con Claudio Zolla, candidato al Congreso por RUNA con el número 1, quien además de presentar sus propuestas, respondió algunas interrogantes de vital importancia para el país.

En primera instancia, Zolla precisó que de llegar al Congreso, planteará –con el apoyo de su candidato presidencial- derogar el artículo 76 de la Constitución Política del Perú para que haya una descentralización del país y se priorice a las comunidades andinas, “que hace años han sido olvidadas”.

“Hay un deseo de descentralizar el Perú a través de la regionalización, pero ha sido un fracaso, la única forma es el federalismo. Que cada región mande, Lima no manda es nuestro eslogan. Cada región debe tener normas propias y soberanía. A esto se les suma la entrega del subsuelo a las comunidades. En otros países cuando encuentran oro o plata o cobre en las comunidades, esto le pertenece a quienes viven ahí”, precisó el candidato de RUNA.

Además, agregó que otra de sus propuestas será acabar con el monopolio y oligopolio bancario y destacó que en el Perú debería haber por lo menos, 400 entidades bancarias.

Puedes leer: Ping Pong Electoral  | Candidato José Vega relaciona a la marihuana con un ‘moradito’

“En el Perú, debería haber más de 300 bancos como pasa en Panamá. Por ejemplo, en Estados Unidos hay 4 mil bancos, acá deberían haber, como mínimo, 400 bancos. Cuando hay competencia bancaria, los bancos se pelean para que los usuarios los elijan. Además, los bancos traerían una inyección para nuestros emprendedores”, indicó.

Luego, tras ser consultado por cuál era su posición con respecto al aborto, Zolla destacó que está en contra y que él es un defensor de la vida desde hace años.

“Estuvimos luchando junto a la Iglesia Católica y Evangélica. La vida empieza desde el día de la concepción. Defendemos al niño por nacer desde hace años. Cada mujer es dueña de hacer con su cuerpo lo que quiere pero no con el cuerpecito que se está formando dentro de ella. Vamos a defender a ese niño hasta que nazca, no a los abortos terapéuticos, ni nada por el estilo. La vida se defiende con la propia vida. Vamos a dar la vida si es necesario por esos bebitos”, concluyó el candidato al Legislativo.

ELIGE BIEN

Cabe precisar que con el objetivo de que los peruanos puedan informarse y conocer a profundidad a quienes postulan al Congreso y a la presidencia, presentamos la secuencia Elige Bien. En ella conoceremos las propuestas y posiciones de quienes podrían dirigir nuestro país. De esta forma, Exitosa ratifica su compromiso como plataforma de comunicación, para que nuestros seguidores tengan a mano la información necesaria para realizar un voto responsable en las Elecciones Generales de abril del presente año.

Puedes encontrar la secuencia completa de Elige Bien, presentada en Exitosa te Escucha, de este miércoles en este enlace.

Más en Exitosa