Elige Bien | Candidato Gavidia propone la implementación de hospitales móviles

"Necesitamos que esto se dé en el Perú, son fáciles de implementar, de bajo costo y sí o sí tienen que replicarse a nivel nacional", precisó.
25 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/gaviria-elecciones-congreso-elige-bien.jpg

En la secuencia Elige Bien que ha preparado Exitosa, con el fin de que los ciudadanos conozcan a quienes postulan al Congreso de la República y a la presidencia del Perú, este miércoles dialogamos con Paco Gavidia, candidato al Congreso con Alianza Para el Progreso con el número 30, quien nos presentó sus propuestas y respondió algunas interrogantes de vital importancia para el país.


“En el tema de salud, planteamos los hospitales móviles. Este sistema ya se implementó en Lima con mucho éxito. Este sistema se acerca a las persona y es un nuevo modelo que no pretende remplazar al Minsa o EsSalud, sino que lleve salud a los que más necesitan. Necesitamos que esto se dé en el Perú, son fáciles de implementar, de bajo costo y sí o sí tienen que replicarse a nivel nacional”, precisó Gavidia.

Además, el candidato de APP acotó que como agenda también se ha propuesto tratar la problemática de los medicamentos en el Perú. “Lamentablemente, en nuestro país los fármacos no están al alcance de las personas. Los medicamentos de marca cuestan 30 veces más que los genéricos. Esto tiene que acabar. El 40% de la población no tiene acceso a estos”


Puedes leer: Elige Bien | Candidato Enrique Wong a favor que el sector privado adquiera vacunas contra la COVID-19

Otro tema a tratar de llegar al Congreso es el acceso a internet por parte de los hogares más pobres. “Necesitamos buscar la tarifa plana para que las personas puedan acceder a una educación digital

PING PONG ELECTORAL
 ELIGE BIEN 

Cabe precisar que con el objetivo de que los peruanos puedan informarse y conocer a profundidad a quienes postulan al Congreso y a la presidencia, presentamos la secuencia Elige Bien. En ella conoceremos las propuestas y posiciones de quienes podrían dirigir nuestro país. De esta forma, Exitosa ratifica su compromiso como plataforma de comunicación, para que nuestros seguidores tengan a mano la información necesaria para realizar un voto responsable en las Elecciones Generales de abril del presente año.

Puedes encontrar la secuencia completa de Elige Bien, presentada en Exitosa te Escucha, de este jueves en este enlace.

Más en Exitosa