ELIGE BIEN | Candidato Daniel Abugattás plantea cierra puerta total del Congreso para resolver temas fundamentales

Pandemia, generación de empleo, situación económica, educación y seguridad ciudadana, son los cinco temas que plantea discutir en el Congreso "a puertas cerradas"
3 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Daniel-Abugattás.jpg

En la secuencia Elige Bien de Exitosa, este sábado dialogamos con Daniel Abugattás, candidato al Congreso por Lima con Alianza para el Progreso con el número 4, propuso discutir a puertas cerradas cinco temas: pandemia, generación de empleo, situación económica, educación y seguridad ciudadana, con los parlamentarios que sean elegidos el próximo 11 de abril.



“Si yo llegó al Congreso lo que planteo es una encerrona hasta que el Congreso se ponga de acuerdo en cuatro, cinco temas fundamentales. Cierra puerta total, a dormir en el piso”, dijo.

Asimismo, el postulante al Poder Legislativo manifestó su preocupación por las decisiones del actual Congreso ante la difícil situación que atraviesa el país por la propagación de la Covid-19.


“El escenario es realmente catastrófico, mas oyendo al presidente de la República y al ministro de Salud. Siguen pensando que comprando 900 toneladas de oxigeno están solucionando el problema o porque Southern regala oxígeno, cuando se nos viene una tercera ola peor que la segunda ola. Han comprado 7 máquinas generadoras de oxígeno, cuando se sabe que lo mínimo que se necesita son 100 máquinas de 30 metros cúbicos”, reclamó.

También puedes leer: Elige Bien I Rodolfo Pérez promoverá la eliminación de las corridas de toros y peleas de gallos

Asimismo, señaló que las autoridades del Poder Ejecutivo “están mintiendo” respecto a la adquisición de la vacuna Sputnik V.

“Después se dice que están revisando los papeles de Gamaleya, que papeles revisaron de Sinopharm y nos saparon un millón de vacunas a la población sin tener ninguna aprobación, de ninguna institución de nivel mundial ni siquiera de China, pero a Gamaleya si le revisan los documentos. Están mintiendo”, indicó.

En esa línea, se pronunció respecto a las encuestas sobre las elecciones generales, que están marcadas por el alto número de personas que votarían en blanco o viciado.

“El 57% de los peruanos votarán en blanco o nulo, o no van a votar. Esta cerca de llegar a la nulidad de la votación, que es una opción que no se ha comentado, y si no se declara nula se tendrá 9 o 10 bancadas muy chatas en cuanto al número y el que gane ojalá tenga una cantidad importante en el Congreso”, indicó.

 ELIGE BIEN 

Cabe precisar que con el objetivo de que los peruanos puedan informarse y conocer a profundidad a quienes postulan al Congreso y a la presidencia, presentamos la secuencia Elige Bien. En ella conoceremos las propuestas y posiciones de quienes podrían dirigir nuestro país. De esta forma, Exitosa ratifica su compromiso como plataforma de comunicación, para que nuestros seguidores tengan a mano la información necesaria para realizar un voto responsable en las Elecciones Generales de abril del presente año.

Puedes encontrar la secuencia completa de Elige Bien, presentada en Exitosa te Escucha, de este miércoles en este enlace.

Más información: