ELIGE BIEN | Candidato Alejandro Salas plantea eliminar totalmente la inmunidad parlamentaria

“Estamos convencidos que la inmunidad parlamentaria se tiene que eliminar en su totalidad, de igual manera el antejuicio que daña la representación congresal", indicó.
12 Febrero, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/exisssstosa.jpg

En la secuencia Elige Bien de Exitosa, con el propósito de que los ciudadanos conozcan a quienes postulan al Congreso de la República y a la presidencia del Perú, este jueves dialogamos con Alejandro Salas, candidato al Congreso por Somos Perú con el número 5, quien propone eliminar totalmente la inmunidad parlamentaria.


“Estamos convencidos que la inmunidad parlamentaria se tiene que eliminar en su totalidad, de igual manera el antejuicio que es otra figura que daña la representación congresal”, dijo.

Asimismo, el candidato al Congreso Salas indicó que tratará de cambiar la constitución, que fue redactada a inicios del gobierno del expresidente Alberto Fujimori en el año 1993, debido a que considera que se debe de “contar con la constitución del bicentenario, un nuevo punto de inicio para los 200 años de la República”.


También, propuso elaborar nuevas leyes con el fin de que los congresistas no “vendan su voto” y “favorezcan intereses privados, de terceros”; es así como los legisladores serán sancionados y tendrán consecuencias inmediatas por sus acciones.

Agregó que logrará que los más de 1800 distritos del Perú cuenten con atención primaria de salud, debido a que es una asistencia sanitaria primordial para todos los ciudadanos, que vienen evaluando su salud de manera constante por la llegada del covid-19.

También puedes leer: Covid-19 | Moderna busca aumentar en 50% la capacidad de sus frascos de vacunas

Luego mencionó que, durante su tiempo en el Gobierno, no permitirá que algún proveedor del Estado contrate con el Estado, “si no acreditan que sus trabajadores están en planilla y que no tienen ningún adeudo, como empresa”.

Por otro lado, el político Salas expuso su opinión acerca del expresidente Martin Vizcarra, ahora candidato al Congreso por Somos Perú, y Daniel Salaverry, aspirante a la Presidencia de la República:

“Martin Vizcarra ha sido un peruano que ha trabajado muchísimo por el Perú, que fue víctima de un golpe de estado a través del poder legislativo y que coincidió con Daniel Salaverry, un hombre de carácter, en darle frente a este poder oculto que blindaba a los cuellos blancos”

 ELIGE BIEN 

Cabe precisar que con el objetivo de que los peruanos puedan informarse y conocer a profundidad a quienes postulan al Congreso y a la presidencia, presentamos la secuencia Elige Bien. En ella conoceremos las propuestas y posiciones de quienes podrían dirigir nuestro país. De esta forma, Exitosa ratifica su compromiso como plataforma de comunicación, para que nuestros seguidores tengan a mano la información necesaria para realizar un voto responsable en las Elecciones Generales de abril del presente año.

Puedes encontrar la secuencia completa de Elige Bien, presentada en Exitosa te Escucha, de este miércoles en este enlace.

Más información: