ELIGE BIEN | Candidato Adolfo Daga propone reactivación económica y un mercado más justo para agricultores

El candidato plantea que el proceso de compra con el sector agrícola sea directo, con el objetivo de “romper la cadena intermediaria” y beneficiar a los agricultores.
27 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Adolfo-Daga-Gonzales.jpg

En la secuencia Elige Bien de Exitosa, con el propósito de que los ciudadanos conozcan a quienes postulan al Congreso de la República y a la presidencia del Perú, este sábado dialogamos con Adolfo Daga Gonzales, candidato al Congreso por Renovación Popular con el número 3, quien propone la reactivación de los pequeños y medianos agricultores por medio de préstamos y en coordinación con las asociaciones de este sector.


“Tengo mucha comunicación con los gremios agrícolas. Yo propongo hacer una reactivación económica a través de fondos económicos para las asociaciones ya formadas, donde congregan al pequeño y mediano agricultor. Entonces, lo que tenemos que hacer es a través de estas entidades puedan acceder a los créditos. A la vez fortalecer la institución de pequeños productores”, señaló.

“Las asociaciones están muy bien formadas, simplemente les daremos ese incentivo para que con eso empiecen a reactivar su economía. Eso tiene que ir acompañado con una entrega final del producto, lo que llamamos las centrales de compra”, agregó.


También puedes leer: Elige Bien | José María Herrera planea usar la tecnología para identificar y ubicar a todos los peruanos

En esa línea, planteó que, si es elegido congresista, tratará de que el proceso de compra con los agricultores sea directo, con el objetivo de “romper la cadena intermediaria” y en beneficio al trabajador del sector agrícola.

“Se podrá manejar un precio refugio, de tal manera que el agricultor tenga la seguridad de que va a vender los productos a un precio sin tener la dificultad de que pueda bajar o pasar algo”, dijo.

“Es importante incentivar la reactivación económica y darle un mercado más justo a través de una venta pactada por los programas sociales y tener ese precio refugio”, añadió.

Respecto a la seguridad ciudadana, el candidato propuso fortalecer la Policía Nacional del Perú (PNP), normar y legislar a favor del Serenazgo y apoyar las rondas campesinas con un marco legal, con el objetivo de garantizar el orden del país y proteger al ciudadano.

 ELIGE BIEN 

Cabe precisar que con el objetivo de que los peruanos puedan informarse y conocer a profundidad a quienes postulan al Congreso y a la presidencia, presentamos la secuencia Elige Bien. En ella conoceremos las propuestas y posiciones de quienes podrían dirigir nuestro país. De esta forma, Exitosa ratifica su compromiso como plataforma de comunicación, para que nuestros seguidores tengan a mano la información necesaria para realizar un voto responsable en las Elecciones Generales de abril del presente año.

Puedes encontrar la secuencia completa de Elige Bien, presentada en Exitosa te Escucha, de este miércoles en este enlace.

Más información: