Elige Bien | Candidata Taco señala que es urgente repotenciar y continuar con la reforma educativa

“Con educación podemos salir adelante y romper las cadenas de la pobreza y desigualdad”, acotó la candidata del Partido Nacionalista.
15 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/taco-candidata-congreso.jpg

En la secuencia Elige Bien que ha preparado Exitosa, con el fin de que los ciudadanos conozcan a quienes postulan al Congreso de la República y a la presidencia del Perú, este miércoles dialogamos con Natalia Taco, candidata al Congreso por el Partido Nacionalista con el número 6, quien nos presentó sus propuestas y respondió algunas interrogantes de vital importancia para el país.



Durante su intervención, la candidata al Parlamento, Natalia Taco, hizo hincapié en que de llegar al Parlamento tendría como objetivo repotenciar y continuar la reforma educativa.

“Fortalecer la SUNEDU, viendo el impacto que tienen las casas de los estudios para formar a los estudiantes y que se puedan insertar al mercado laboral. Que los jóvenes que egresan no puedan insertarse en el mercado laboral es un problema y los que desertan también. Tenemos que ver las estrategias que están elaborando las universidades para ver si tienen impacto positivo en la formación académica de los más jóvenes”, precisó en primera instancia.


Puedes leer: Elige Bien | Alberto Beingolea propone reducir las horas de la jornada laboral

Luego, añadió también que plante reforzar el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) para que los jóvenes tengan más oportunidades. “En la última gestión solo se han otorgado 14 mil becas, cuando en el gobierno de Ollanta Humala se dieron 100 mil becas. Actualmente, existen reclamos de muchos jóvenes porque hay 30 mil postulantes que aplican a solo 5 mil becas que están en concurso”

“Con educación podemos salir adelante y romper las cadenas de la pobreza y desigualdad”, acotó la candidata del Partido Nacionalista.

ELIGE BIEN 

Cabe precisar que con el objetivo de que los peruanos puedan informarse y conocer a profundidad a quienes postulan al Congreso y a la presidencia, presentamos la secuencia Elige Bien. En ella conoceremos las propuestas y posiciones de quienes podrían dirigir nuestro país. De esta forma, Exitosa ratifica su compromiso como plataforma de comunicación, para que nuestros seguidores tengan a mano la información necesaria para realizar un voto responsable en las Elecciones Generales de abril del presente año.

Puedes encontrar la secuencia completa de Elige Bien, presentada en Exitosa te Escucha, de este miércoles en este enlace.

Más en Exitosa