ELIGE BIEN | Candidata Isabel Sánchez plantea eliminar el IGV en los medicamentos

“En el sector salud, estamos proponiendo que la adquisición de medicamentos ya no siga impactando al bolsillo del peruano", manifestó.
3 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/isabel-sanchez.jpg

En la secuencia Elige Bien de Exitosa, con el propósito de que los ciudadanos conozcan a quienes postulan al Congreso de la República y a la presidencia del Perú, este jueves dialogamos con Isabel Sánchez, candidata al Congreso por Acción Popular con el número 24, quien planteó eliminar el Impuesto General a las Ventas (IGV) en los medicamentos.


“En el sector salud, estamos proponiendo que la adquisición de medicamentos ya no siga impactando al bolsillo del peruano. Por eso, vamos a plantear la eliminación del IGV en los medicamentos. Se ha visto que las clínicas han estado vendiendo no solo por dos o por tres el precio de los medicamentos. Eso ha perjudicado muy fuerte a las familias peruanas”, manifestó.

Asimismo, propuso implementar políticas públicas en el sector salud, para garantizar la activación de la asistencia sanitaria accesible y eficiente para todos los peruanos.


“Estoy sumamente convencida de que los peruanos necesitamos servicios públicos de calidad. Voy a implementar políticas referidas a la salud preventiva y así vamos a fortalecer nuestra salud primaria; es decir a EsSalud y a las postas que están dentro del Minsa, que ha tenido una activación de atención primaria al 7% y no solo ha sido por un tema de presupuestal, sino simplemente por dejadez”, explicó.

También puedes leer: Elige Bien | César Acuña: No tengo por qué vivir del Estado porque vivo de mi trabajo

Con respecto a la educación, la candidata al Congreso manifestó que apostará por una enseñanza de calidad. Por ese motivo, planteó que el Gobierno cuente con un gasto público para la educación del país y coordinar con el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de Calidad Educativa (Sineace) para que la acreditación de las instituciones públicas y privadas de educación empiece con la autoevaluación.

“Vamos a proyectar con Sineace para que de una vez esta acreditación empiece con la primera fase que es autoevaluación, la cual va a permitir identificar los puntos de cohesión exactos por cada institución educativa”, señaló.

“Hay que entender que el Perú es un país multicultural, cada región tiene una diferente realidad. Lamentablemente sabemos que el Minedu no tiene esa data especifica. Es necesario tener esa data para poder identificar a donde tenemos que apuntar con respecto al tema presupuestal”, finalizó. 

 ELIGE BIEN 

Cabe precisar que con el objetivo de que los peruanos puedan informarse y conocer a profundidad a quienes postulan al Congreso y a la presidencia, presentamos la secuencia Elige Bien. En ella conoceremos las propuestas y posiciones de quienes podrían dirigir nuestro país. De esta forma, Exitosa ratifica su compromiso como plataforma de comunicación, para que nuestros seguidores tengan a mano la información necesaria para realizar un voto responsable en las Elecciones Generales de abril del presente año.

Puedes encontrar la secuencia completa de Elige Bien, presentada en Exitosa te Escucha, de este miércoles en este enlace.

Más información: