ELIGE BIEN | Candidata Fabiola Morales plantea crear ley de reforma del Reglamento del Congreso

Con el fin de mejorar la eficiencia de los parlamentarios, la candidata Morales plantea crear una ley de reforma del Reglamento del Congreso.
18 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Fabiola-Morales.jpg

En la secuencia Elige Bien de Exitosa, este viernes dialogamos con Fabiola Morales, candidata al Congreso con el número 8 por Renovación Popular, propuso crear un proyecto de ley de reforma del Reglamento del Congreso, con el objetivo de permitir su autorregulación y transparencia.


“El Congreso tiene que autorregularse. El Congreso es el primer poder del Estado. Sin embargo, desde hace varios años se ha convertido en un hazme reír, incluso ha permitido que se dé un golpe contra el Congreso”, señaló.

Cabe señalar que en el Reglamento del Congreso de la República se exponen “las funciones del Congreso y de la Comisión Permanente, define la organización y funcionamiento del Congreso, establece los derechos y deberes de los congresistas y regula los procedimientos parlamentarios”, según el portal institucional del Congreso. 


También puedes leer: Elige Bien | Jaime Salomón asegura que Avanza País trabajará en proteger el medio ambiente

Asimismo, prometió que, si es elegida congresista, tomará decisiones importantes y necesarias para el país, representará a los ciudadanos y supervisará a los funcionarios del Estado. En esa línea, planteó crear audiencias públicas para escuchar las peticiones de los ciudadanos.

“Nosotros queremos que el Congreso se haga nuevamente respetar evaluando la conducta de aquellos que lleguen al Congreso. Tienen que ser personas honestas, tienen que ser personas creíbles, trabajadoras. Al Congreso no solo se va a legislar, sino también a representar. Por lo tanto, hay que hacer audiencias públicas, escuchar a los ciudadanos, conversar con ellos para ver cuáles son sus prioridades. Además, se va a fiscalizar al Poder Ejecutivo”.

Respecto a la educación, propuso crear una ley para la reforma de la educación estatal, para perfeccionar la formación integral de los peruanos.

“Voy a presentar un proyecto de ley de reforma de la educación estatal, que lamentablemente está en los últimos niveles, porque se han preocupado en temas relacionados con la famosa ideología de género”, finalizó.

 ELIGE BIEN 

Cabe precisar que con el objetivo de que los peruanos puedan informarse y conocer a profundidad a quienes postulan al Congreso y a la presidencia, presentamos la secuencia Elige Bien. En ella conoceremos las propuestas y posiciones de quienes podrían dirigir nuestro país. De esta forma, Exitosa ratifica su compromiso como plataforma de comunicación, para que nuestros seguidores tengan a mano la información necesaria para realizar un voto responsable en las Elecciones Generales de abril del presente año.

Puedes encontrar la secuencia completa de Elige Bien, presentada en Exitosa te Escucha, de este miércoles en este enlace.

Más información: