Elice sobre nuevo horario de toque de queda: “La Policía tendrá el control del orden interno”

No obstante, el ministro del Interior indicó que, en el primer día del nuevo horario de toque de queda, la población no logró acatar la medida porque "no estaban listos".
16 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/policia-1.jpg

El ministro del Interior, José Elice, indicó que, ante el nuevo horario de la inmovilización social obligatoria o ‘toque de queda’, implementado para evitar más contagios por la COVID-19, la Policía Nacional del Perú garantizará el orden interno del país. Añadió que, solo si es necesario, las Fuerzas Armadas apoyarán a la PNP.



El titular del Mininter señaló que el comando general de la Policía y el comando conjunto de las F.F.A.A. coordinarán las acciones necesarias para afianzar la seguridad durante los diferentes horarios del ‘toque de queda’ designados a lo largo del Perú. “En esta emergencia, la Policía Nacional conserva el control del orden interno, y la Fuerza Armada, apoya”, señaló a TV Perú.

No obstante, Elice Navarro indicó que, en el primer día del nuevo horario de inmovilización social obligatoria, la población no logró acatar la medida debido a que “no se encontraban preparados”. En ese sentido, advirtió que desde el sábado, la PNP será muy estricta para que la ciudadanía cumpla con la nueva disposición del Gobierno, que establece el ‘toque de queda’ en Lima Metropolitana y Callao desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.


El titular del Mininter resaltó que solo el 10 % del personal del Ministerio del Interior trabaja de manera presencial, y que el 90 % lo hace en la modalidad remota debido al rebrote de contagios por coronavirus.

“Las herramientas del teletrabajo son esenciales para reunirnos y coordinar con autoridades, congresistas, alcaldes y altos funcionarios del ministerio. Se han dispuesto tres plataformas de trabajo y estamos usando nuevas metodologías. Estamos evitando el contacto físico”, puntualizó.

Cabe destacar que desde el viernes 15 de enero rige el nuevo horario de ‘toque de queda’ en el Perú. El Poder Ejecutivo, liderado por el presidente Francisco Sagasti, decidió implementar la inmovilización social obligatoria en tres niveles de alerta sanitaria: “moderada”, “alta” y “muy alta”.

Lima Metropolitana y Callao se encuentran en el nivel “alto”. Asimismo la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, confirmó que las medidas se extenderán hasta el 31 de enero.

 EN TWITTER


 VER MÁS

Más de un millón de personas en Lima Metropolitana quedaron sin empleo en 2020

Acusan a la premier y ministro de Economía por incumplir con pago de S/4,300 de la ONP

Puno: Cuatro mineros mueren aplastados por roca en La Rinconada