Elice asegura que César Astudillo no renunció por el nuevo gobierno: “Todo está tranquilo en las FF.AA.”

"El general Astudillo estaba pronto a pasar al retiro y simplemente ha adelantado su pase por razones que solo él conoce", dijo el ministro del Interior.
26 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Cesar-Astudillo-Exitosa.jpg

El ministro del Interior, José Elice, aseguró este lunes que la renuncia del general del Ejército Peruano, César Astudillo, a su cargo como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) no tiene relación con el nuevo gobierno encabezado por el presidente electo Pedro Castillo.


“El general Astudillo estaba pronto a pasar al retiro y simplemente ha adelantado su pase por razones que solo él conoce. Todo está tranquilo en las Fuerzas Armadas, hace pocos días hemos estado con él y no ha habido ningún problema“, dijo Elice desde la sede del Ministerio del Interior (Mininter) en San Isidro.

Cabe precisar que el presidente Francisco Sagasti confirmó esta versión luego que revelara que el general Astudillo le comentó que “ya era el momento” de dejar el cargo. Sin embargo, aclaró que el tema no tenía ninguna vinculación con el próximo gobierno.


“Hace un buen tiempo me dijo el general Astudillo que él se había quedado un año más, ha pedido del expresidente Martín Vizcarra, pero que él sentía que era el momento de salir. Ya hace unas semanas me dijo que estaba pensando irse, y yo le dije que lo piense bien”, explicó Sagasti.

También puedes leer:  Presidente Francisco Sagasti ofrecerá hoy al mediodía su última conferencia de prensa

  • Transición 

Por otro lado, Elice señaló que ya tienen conocimiento sobre la lista de personas que integran la comisión de transferencia del sector Interior. Asimismo, mencionó que ya han mantenido conversaciones con las autoridades del próximo gobierno para avanzar con el proceso de transición.

“Lo que se tiene que oficializar es el nombre de la persona que lidera la comisión. Sin embargo, ya hemos entrado en contacto, porque el tiempo apremia, y porque ellos ya empezarán a trabajar en los próximos días. Es nuestra obligación ir avanzando con la entrega de la información“, resaltó.

También te puede interesar:  Ministro Óscar Ugarte: “Una nueva ‘Vacunatón’ dependerá del nuevo gobierno”

Más noticias en Exitosa: