Eliane Karp aseguró ‘no hablar español’ cuando le preguntaron por Alejandro Toledo

Cuando a la ex primera dama de la Nación le consultaron por la situación de su esposo, en un primer momento fingió ser otra persona y no hablar español.
17 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/ASASSA.png

La ex primera dama, Eliane Karp, fue consultada este miércoles –vía enlace telefónico- por la situación legal de su esposo y expresidente de la República, Alejandro Toledo, sin embargo lejos de dar una opinión, fingió ser otra persona y ante la insistencia, indicó: “I don’t speak spanish” (no hablo español).

En un breve enlace telefónico difundido por el programa Panorama, se puede observar a la ex primera dama negando ser ella y afirmando luego no hablar español.  No obstante, ante la insistencia del reportero, Eliane Karp terminó aclarando que no puede dar declaraciones sobre el caso.

Transcripción de la llamada:

Eliane Karp: Aló
Reportero: Buenas tardes, con la doctora Eliane Karp, por favor…
E.K: No, no está. ¿De parte de quién?
R: Doctora, buenas tardes, ¿cómo le va? Lo saluda Ysmael Tasayco, de Panorama, desde Lima.
E.K: Oh yeah, that’s really to bad. I don’t speak spanish (oh, qué pena. Yo no hablo español). Good bye (adiós).

R: Doctora, denos una breve declaración, por favor…
E.K: No estoy dando ninguna declaración.
R: El fiscal Vela también está pidiendo la extradición suya.
E.K: Ok, no puedo hacer ninguna declaración, muchas gracias.

Cabe indicar que este miércoles, el coordinador del Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público, Rafael Vela, indicó que La solicitud de extradición de la esposa del expresidente de la República, Alejandro Toledo, Eliane Karp, se encuentra en trámite.

Por otro lado hay que recordar que este viernes a partir de las 10:30 horas, se iniciará la audiencia de fianza contra el exmandatario para definir si afronta el proceso de extradición en libertad o bajo detención.