Eliana Revollar: “Tenemos una enorme responsabilidad en un acto tan simple de marcar a quien estamos eligiendo”

Además, enfatizó que trabajarán de la mano con las autoridades electas para que sean conscientes de que tienen que gobernar.
2 Octubre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/10/Eliana-Revollar-Defensoria-del-Pueblo-Elecciones-Exitosa.jpg

En una entrevista para Exitosa, Eliana Revollar, titular de la Defensoría del Pueblo, se refirió sobre las Elecciones Regionales y Municipales 2022; llamando a todos los peruanos a asistir a sus mesas de votación para cumplir sus rol cívico.

En ese sentido, Revollar indicó que la sociedad tiene una “gran responsabilidad” para seleccionar sus autoridades para los próximos cuatro años.

“Como ciudadanos tenemos una enorme responsabilidad en un acto tan simple de marcar a quien estamos eligiendo y le damos el poder para que lo ejerza. Hay muchos que están en cárceles o perseguidos por la justicia y ellos tiene que conducir los destinos de nuestro país”.

También te puede interesar: Pedro Castillo desde Cajamarca: “Desde la PCM convocaremos a los alcades y gobernadores electos para solucionar los grandes problemas del país”

De acuerdo a ello, prosiguió que la entidad identificó que los grandes flagelos que padece el Perú es la inseguridad ciudadana y la corrupción, que, durante años, no ha sido erradicada por las distintas gestiones que han ganado una contienda.

“Entre la corrupción y la inseguridad ciudadana, son dos problemas que campean en el país. La corrupción esta tan extendido y naturalizado, estamos ante un “monstruo de mil cabezas” que ocurre en todos los niveles y la sociedad lo permite. Con respecto a la seguridad ciudadana, y si bien, la Policía tiene un rol fundamental, también las autoridades locales y regionales tienen que coordinar las políticas y los consejos, porque es tarea de todos”.

Por último, apuntó contra los personajes que ofrecen proyectos a los residentes de su localidad y, que cuando ya son burgomaestres, no realizan sus propuestas de campañas; generando desconfianza.

“La Defensoría ha percibido durante tres años, más de 28 mil quejas fundadas contra ellos. Entonces, ¿los vecinos de qué se quejan? Por una mala prestación de los servicios o los tramites no se cumplen. En campaña son personas que seducen; empero, cuando están sentados en el sillón municipal, se olvidan de los problemas”.  

Más en Exitosa