Eliana Revollar sobre la violencia de género: “Exigimos que las penas sean más altas”

La Adjunta para los Derechos de la Mujer de la Defensoría, explicó que existen mujeres que temen denunciar a su agresor por represalias y optan por el silencio.
24 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Eliana-Revollar-sobre-la-violencia-de-género-Exigimos-que-las-penas-sea-más-altas.jpg

Esta mañana, en el programa ‘Hablemos Claro’ de Exitosa, conversamos con Eliana Revollar, Adjunta para los Derechos de la Mujer de la Defensoría. Para hablar sobre las medidas de protección que debe permitir un camino sin violencia basándonos en el género.


“El caso de Surco llama la atención y el reproche total de la sociedad peruana por la forma en como se han dado, es un acto de abuso colectivo a una persona que estaba en situación de incapacidad de resistir este ataque. El otro es el ataque de una mujer en Cusco, igual tema de confianza la señora vendía chicha, abre la puerta al sobrino del esposo, entran a beber y ahí abusan sexualmente de ella. Otros casos similar ocurrió en Ayacucho, una fiesta social, una señora de 49 años de edad, cuando partía de su casa, es atacada por tres personas. Entonces nos damos cuenta de que es un tema que debe preocuparnos como sociedad, porque los ataques colectivos se están dando y la fiscalía tiene conocimiento de un ataque de dos personas a un personal de salud de una comunidad nativa que no podemos revelar el nombre porque la víctima se ha desistido debido al miedo“, precisó Revollar.

También puedes leer: Ministra Sasieta: “A todos los agresores, los ubicaremos y enviaremos a prisión”


Se detalló que existen muchos casos de violencia a mujeres, que no denuncian por temor a represalias, por vergüenza, por sentir que no van a obtener justicia, que cuando le cuenta una chica a su padre, el padre le responde casi igual que la autoridad, alegando que la dama provocó tal hecho. Todo esto termina siendo disuasivo para las mujeres.

“Estas 11 violaciones que se han podido reportar, han cruzado la barrera del miedo y se han enfrentado a su agresor exigiendo justicia. Hay una cifra oculta que no tiene número, y esa cifra es de aquellas mujeres que ven lo que está pasando con los otros casos y simplemente optan por el silencio. Silencio que significa impunidad para sus agresores, pero también ese silencio que va socavando en el tema psicológico, físico. Estos no son hechos aislados, si conocemos ahora que hay desde setiembre a octubre cuatro casos de violaciones colectivas, por eso exigimos que las penas sean altas, entre 20 y 26 años”, finalizó Eliana Revollar, Adjunta para los Derechos de la Mujer de la Defensoría.

También te puede interesar