Elenco peruano la hizo linda en Grand Prix Sudamericano

Delegación peruana obtuvo seis preseas doradas y tres de plata en el Grand Prix de atletismo de Ecuador, superando todas las expectativas.
15 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/atletismo.jpg

Buena cosecha de medallas consiguió la delegación peruana que participó el fin de semana en el Grand Prix Sudamericano Richard Boroto en Cuenca, Ecuador. El equipo nacional sumó seis preseas de oro y tres de plata y de esta manera cumplió con los objetivos trazados por la federación.

Las medallas de oro fueron obtenidas por el velocista Andy Martínez en los 100 metros planos (10s61c), Diana Bazalar en 100 metros con vallas (13s70c) y Mauricio Garrido en 110 metros con vallas 14s29c.

También ganaron el disco dorado Joseph Melgar en lanzamiento de martillo, Kimberly Cardoza en 400 metros planos y el equipo femenino de posta 4 x 100 conformado por Maitte Torres, Triana Alonso, Giara Garate y Diana Bazalar.

En tanto, las medallas de plata fueron para Triana Alonso en los 100 metros con vallas (14s20c), Silvana Segura en el salto triple con una distancia de 13 metros, y Maitte Torres en los 400 metros planos (46s46c).

El Grand Prix se realizó en la pista Jefferson Pérez, en Cuenca, con la participación de 250 atletas representando a siete países de la región.

Solicitarán viviendas para medallistas

La congresista Leyla Chihuán presentó un proyecto de ley para que los deportistas que obtengan medallas en los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, reciban una vivienda como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.