Elige Bien 2021 | “Yo votaré hasta el día que muera”, dice adulta mayor

Pese a que tiene más de 70 años, la adulta mayor señaló que seguirá votando así no sea obligatorio para ella, y espera tener "mejores gobernantes".
11 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/adultos-mayores-emocionados-votar.jpg

Atención. Este domingo, en un reporte de Exitosa por Puente Piedra, conocimos a una señora adulta mayor que comentó ante nuestros micrófonos que se encuentra emocionada para cumplir con su deber cívico en una nueva oportunidad más y considera que pese a su edad seguirá votando “hasta el día que muera”.



Pese a que tiene más de 70 años, y por la ley peruana ya no está en la obligación de votar, la señora Ana María Torres de 77 años, indicó que es importante asistir a votar porque es un deber que tenemos todos los peruanos, por ello mostró su emoción por llegar hasta su centro de votación en Puente Piedra a sufragar.

“Yo tengo 77 años, estoy aquí formando mi fila desde las seis de la mañana y vengo de Arica, pero estoy contenta porque voy a votar. Yo votaré hasta el día que muera, siempre lo haré. Lo que sí pido es que ingrese un presidente bueno que termine con la delincuencia y haya trabajo para los más jóvenes, y obviamente, se acuerde de los ancianos que ya no podemos laborar, ya nos duele el cuerpo”, manifestó a Exitosa.


También puedes leer: Hoy se inician las Elecciones Generales en medio de la segunda ola de COVID-19

  RECOMENDACIONES

Use todas las medidas de protección necesarias: No olvide usar doble mascarilla, puede ser una quirúrgica o KN95 primero y encima una de tela. Además, debe llevar alcohol en espray o en gel, un lapicero de tinta azul y pañuelos desechables. No olvide lavarse las manos (o desinfectarlas) con frecuencia y mantenga el distanciamiento social, de mínimo dos metros, en todo momento.

Verifique dónde le toca votar:  Antes de salir de casa verifique su local y mesa de votación, así no tendrá que sobreexponerse buscando la ubicación exacta.

Planifique cómo llegar a su centro de votación: Si el local no queda lejos de su hogar procure ir a pie o en bicicleta, así podrá reducir las posibilidades de contagio. Recuerde que también se podrá usar transporte particular. Si necesita usar transporte público no olvide mantener todas las medidas de protección.

También puedes leer: Elecciones 2021 | Conoce cuál es tu local de votación para este domingo

MÁS EN EXITOSA: