Elecciones se harán con observadores de la OEA, Unión Europea y Centro Carter

El canciller Mario López dijo que organismos aseguraron su compromiso en proceso del 11 de abril y con una segunda vuelta, si es necesaria.
31 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Elecciones-se-harán-con-observadores-de-la-OEA-Unión-Europea-y-Centro-Carter.jpg

El canciller Mario López reveló ayer que existe la disponibilidad total y el compromiso asumido de parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), Unión Europea (UE) y el Centro Carter para que esos organismos envíen misiones de observadores para las elecciones generales de 2021.



López dijo que se trata de instituciones internacionales que ya han participado en procesos electorales anteriores en el Perú y que también estarán para el proceso electoral del 11 de abril. Y no solo eso, de igual manera intervendrán en una eventual segunda vuelta, que se desarrollaría en junio.

También te puede interesar: Convocan a Pleno para este lunes 2 y seis bancadas apuestan por retiro del 100% de AFP


“Los tres organismos, además de otros que ya nos han acompañado en casos así, estarán nuevamente en un proceso eleccionario peruano. Puedo decirles que he conversado personalmente con el secretario general de la OEA y también con el responsable de Relaciones Exteriores de la Unión Europea. Ambos me han señalado que enviarán de todas maneras misiones electorales”, dijo López.

El Dato: Con los consulados y embajadas, López aseveró que se viene identificando los lugares donde se puede sufragar y, paralelamente, se coordina la realización del voto electrónico no presencial, lo que podría darse en determinadas jurisdicciones de Estados Unidos y Europa.

El alto funcionario comentó que en los próximos días se estarán dando a conocer los nombres de los líderes de cada una de esas misiones de observación electoral independientes, todos procedentes del exterior.

También te puede interesar: Caso Keiko Fujimori | José Domingo Pérez fue ratificado por el PJ para citar testigos

Asimismo, el canciller ratificó el compromiso del Poder Ejecutivo para realizar elecciones democráticas, transparentes y participativas en un contexto difícil como es el de la pandemia generada por el Covid-19.

Según ello, resaltó el buen trabajo que despliega junto con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), respecto a los peruanos que votarán en el exterior, estimados en un millón, aproximadamente.