Elecciones | Recursos contra actas de proclamación ya están siendo evaluados por el pleno del JNE

El partido Fuerza Popular presentó recursos para anular actas de proclamación en cinco Jurados Electorales Especiales (JEE).
18 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/elecciones.jpg

El vocero del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Luis Sánchez, informó que el pleno se encuentra evaluando los recursos presentados por el partido Fuerza Popular contra la proclamación descentralizada de resultados de las elecciones en cinco de los Jurados Electorales Especiales (JEE).


Señaló que en total se trata de 10 recursos contra resoluciones emitidos por cinco JEE que ingresaron este último viernes; fecha en que vencía el plazo para presentar nulidades.

Ayer han sido evaluados [los recursos] y están siendo analizado por el pleno del JNE.  Recalcamos que el único supuesto por el que han podido existir estos recursos es por cuestiones numéricas, según una resolución del JNE que ha dado reglas para resolver pedidos de nulidades, incluyendo los recursos en contra de las actas proclamadas”, dijo para Diarios de Pandemia.


También puedes leer: Cecilia García a Keiko: Si tienes un poco de amor al país, acepta que el Perú ya eligió a Castillo

Asimismo, mencionó que aún no se ha determinado si la evaluación de estos recursos ameritará realizar una audiencia. Sin embargo, adelantó que esta tarde los miembros del pleno del JNE verán “la forma de resolverlos”.

De acuerdo con Sánchez, la audiencia pública se realizará solo si los recursos se refieren a temas numéricos y que tienen pruebas. De ser así, las audiencias se tendrían que convocar en un plazo no menor a 48 horas.

“No se ha mencionado si habrá audiencia o no, pero se está analizando. Ayer hubo sesión del pleno y en la tarde hoy tienen otra sesión para ver el estado de los expedientes y ver la forma de resolverlos”, resaltó.

Indicó además que la proclamación final “no vas allá de esta semana”. Además, recordó que este documento es inapelable porque se trata de la suma de las actas descentralizadas cuyo plazo para cuestionarlas culminó.

También te puede interesar:   Rosangella Barbarán: “El JNE haría un bien a los peruanos solicitando una auditoría”

Más noticias en Exitosa: